‘Vino para robar’, en la segunda jornada del Iberoamericano en la Prisión de Huelva

0
Segunda jornada del Festival en la Cárcel.

Segunda jornada del Festival en la Cárcel.

Con el visionado del film argentino “Vino para robar” de la Sección Oficial Largometrajes a concurso dio comienzo la segunda sesión del 26 Festival de Cine Iberoamericano en el Centro Penitenciario de Huelva. Numerosos internos asistieron a la proyección de la película que aplaudieron en numerosas ocasiones. Al acabar la misma el director del film, Ariel Winograd subió al escenario del área sociocultural penitenciario para ser sometido a las preguntas de los numerosos internos asistentes.

En el día de hoy la mayoría de los medios acreditados en el festival han asistido al Centro Penitenciario onubense para ser testigos de cómo se realiza este festival paralelo. Han fotografiado a los internos, han oído sus preguntas, se han preguntado si estaban previamente preparadas, los han entrevistados y todos se han quedado perplejos al saber que todas eran espontáneas y que la perfecta organización de este festival paralelo es fruto del trabajo de los profesores del Centro de Educación Permanente “Miguel Hernández Gilabert” ubicado en la propia prisión, del equipo directivo de la prisión y de los funcionarios de la misma que se toman el trabajo de estos días con todo el cariño del mundo para que todo salga a la perfección.

Ariel como todos los invitados fue recibido en el photocall penitenciario, se le impuso la pajarita en fieltro del festival, fue entrevistado por los medios asistentes y por los componentes de la radio penitenciaria y al término del acto se le hizo entrega de un regalo realizado por los propios internos, conoció las instalaciones deportivas y salió encantado con todo lo acontecido durante esta mañana penitenciaria. Reconoció que tenía que madurar todo lo vivido por haber sido mucho y muy fuerte en unas pocas horas.

Mañana será la película mexicana “Workers” y su protagonista Susana Salazar los asistentes a la tercera sesión del Festival filial.

 

 

Compartir.

Leave A Reply