Actos en Valverde con motivo del Día contra la Violencia de Género

0
Eva Maestre y miembros de la asociación de mujeres de Valverde.

Eva Maestre y miembros de la asociación de mujeres de Valverde.

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Maestre, ha presentado el programa de actividades que el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha planificado para “conmemorar el Día Mundial contra la Violencia de Género y reivindicar el derecho de la mujer a tener las mismas oportunidades que sus compañeros y a ser feliz en el pleno de la igualdad”.

El programa comienza este sábado 23 con una marcha contra la violencia de género (11h.) –salida y llegada del Ayuntamiento- y con varias lecturas conmemorativas por parte de la Asociación de Mujeres Valleverde (11.30h.) en las inmediaciones del Teatro Municipal Puerta del Andévalo.

El lunes 25, Día Mundial contra la Violencia de Género, tendrá lugar la puesta de lazos morados (11h.) por parte de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, la Asociación de Mujeres Valleverde y Cruz Roja en la Plaza Ramón y Cajal. Ese mismo día, a las 12.20 horas, en colaboración con Radio Valverde Cadena SER (90.2 FM), se emitirá un programa especial, donde se abordará la problemática y se analizarán los diferentes mecanismos que existen a nivel municipal en la atención a las mujeres.

El escenario se traslada el martes 26 a la sede de la agrupación de mujeres, donde se celebrará un taller de risoterapia (19h.); el viernes 29 al Pabellón de Triana, donde se impartirá un curso de defensa personal (17.30h.); y el lunes 2 de diciembre, de nuevo, a la sede de Valleverde para disfrutar de una charla sobre comercio electrónico ‘Compras por Internet’ (17h.).

El programa concluye el martes 3, con la entrega de premios del I Concurso de Carteles del 25 de noviembre (Sala II del Teatro a las 19.30 horas) y la actuación del grupo de baile ‘Amada Jerez’ (Sala I del Teatro a las 20h.).

La concejal de Política Social ha “animado a los valverdeños a participar en estas actividades” y les ha recordado que en el Ayuntamiento “tenemos un grupo de profesionales a entera disposición de las mujeres para ofrecerles servicios de orientación, asesoramiento, apoyo e información”. Maestre ha estado acompañada en rueda de prensa por la presidenta, Carmen Berrocal, y la vocal, Pepa Villadeamigo, de la Asociación de Mujeres Valleverde, que han requerido la participación de las mujeres en todas las actividades y han pedido a la sociedad que “no hagan oídos sordos y denuncien los casos que conozcan de violencia machista”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply