Báñez lanza en Huelva un mensaje de tranquilidad a los pensionistas y esperanza en el futuro

0
Inauguración de Holea por parte de la ministra de Empleo.

Inauguración de Holea por parte de la ministra de Empleo.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha lanzado este miércoles un mensaje de tranquilidad y confianza a los pensionistas españoles, después de que haya anunciado en Huelva la decisión de elevar el tope máximo de revalorización de las pensiones en tiempos de bonanza económica al IPC más el 0,5 por ciento, desde la inflación más el 0,25 por ciento que figuraba hasta ahora en el proyecto de Ley de reforma de las pensiones, en el marco de la aprobación del proyecto de Ley este miércoles en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, antes de asistir a la inauguración del centro comercial Holea, la ministra de Empleo ha remarcado que esta reforma supone que “el barco de las pensiones permanece a flote, que las pensiones de hoy se pagarán y también pagaremos las de mañana porque este barco siempre permanecerá a flote”, ha insistido.

En esta línea, ha asegurado que este aumento “supondrá ganancia de poder adquisitivo claro para los pensionistas”, indicando además que las pensiones “subirán siempre, cuando haya crisis y lo estemos pasando mal al menos el 0,25 por ciento y cuando la economía vaya normal y crezcamos, habrá una subida al IPC más el 0,50”.

A su juicio, esta situación se debe a “un esfuerzo que hace toda la sociedad”, a lo que ha añadido que la reforma se ha llevado a cabo para “la confianza y para mirar al futuro pensando en que los pensionistas deben ser siempre primeros protagonistas del crecimiento económico en España”.

Por último, ha subrayado que con la reforma, que está avanzando en el Congreso, el Gobierno “pone de manifiesto una nueva conquista social en España”, así como que cuando “haya épocas de prosperidad los primeros en beneficiarse serán los pensionistas”, algo que para Báñez es “un motivo de alegría, tranquilidad y confianza para todos”.

DOS AÑOS DE GOBIERNO

La ministra también ha valorado este miércoles en Huelva los dos primeros años del Gobierno de Mariano Rajoy, que se encuentra en el ecuador de su mandato, y ha asegurado que “hoy día podemos mirar al futuro con mayor esperanza porque en 2014 vendrá el crecimiento de la economía y la creación de empleo estable”.

La máxima titular de empleo ha remarcado que “no hace muchos meses se hablaba de rescate y hoy, después de mucho esfuerzo y tras las reformas llevadas a cabo, estamos en una situación muy diferente”.

De igual forma ha manifestado que los datos demuestran que “España ha pasado lo peor de la crisis” y ha asegurado que “miramos con esperanza e ilusión a un futuro de oportunidades que vienen del empleo”, una situación, a su juicio, que “no se construye con números, sino cada día con el esfuerzo, el entusiasmo y la ilusión”.

Báñez ha puesto como ejemplo que en octubre de 2013 “por primera vez hay menos parados registrados que en octubre del pasado año y es la primera vez desde 2007 que en un año hay menos parados que en el anterior”, por lo que cree que “estamos en el buen camino”.

De hecho ha citado el nuevo centro comercial, que entre su construcción y puesta en marcha ha creado 3.000 empleos, lo que es “una manifestación de la auténtica cultura del empleo”, indicando además que “gracias a proyectos como este demostraremos que el tesón será capaz de llevarnos lo lejos que seamos capaces de construir”.

Por ello, ha abogado por “seguir impulsando el empleo, la creación de empleo y el crecimiento en España con reformas que la hagan más atractiva para nuevos proyectos empresariales, que sigan trayendo riqueza a este país”.

No obstante, ha insistido en que “los verdaderos protagonistas de esta transformación son los españoles que, con su esfuerzo y compromiso, miran hacia adelante cada día”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply