Buena temporada del marlín azul en la costa onubense con la captura de siete ejemplares de casi 300 kilos

0

La pesca deportiva en Huelva está satisfecha con el fin de la temporada del marlín azul (Makaira nigricans) en la costa onubense, que ha culminado con la captura por parte de distintas embarcaciones de siete ejemplares, además de la pérdida de otros tantos, que han arrojado un peso cada uno cercano a los 300 kilos.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del ‘Chárter de Pesca Torrevanessa’, Javier Torre, embarcación preparada para todas las modalidades de pesca, ha tildado de “excepcional” la temporada de esta enorme especie, que finalizó hace unos 15 días, en comparación con otros años en los que se han capturado menos peces de este tipo.

En concreto, de los siete ejemplares, se han realizado tres capturas y sueltas –que es lo deseable con estos peces– y cuatro de ellos han sido llevados a puerto, tras fallecer en la pelea que suele durar entre una y dos horas, en una temporada en la que el marlín azul se ha acercado más a la costa onubense, sobre todo a la de Mazagón, donde se han llevado a cabo la mayor parte de estas capturas a unas 20 ó 25 millas de la costa.

No obstante, Torre ha remarcado que esta especie “lleva muchos años” acercándose a la costa entre finales de agosto y octubre, pero ha incidido en que este año “mucha gente se ha animado a salir en su búsqueda”.

De hecho, el pasado mes de septiembre puso en marcha ‘Chárter de Pesca Torrevanessa’ y ofrece sus servicios para que el cliente pueda elegir la modalidad que más se ajuste a sus expectativas, como la de altura, currican de fondo y pesca de fondo o a la deriva, incluida la pesca del marlín azul para lo que se necesita un equipo especial debido a sus dimensiones.

Se trata de una embarcación con 8,40 metros de eslora y cuenta con todo lo necesario para la práctica de la pesca, disponiendo también tanto de equipos electrónicos como también sistemas y equipos de salvamento y seguridad al día, además de seguros y los permisos necesarios para dicha actividad.

Sin embargo, ha lamentado “el poco turismo, posible usuario de este tipo de embarcaciones, que acude a Mazagón”, no obstante, al mantener sus servicios todo el año, espera que este invierno, cuando la meteorología lo permita, “los vecinos y visitantes se animen para disfrutar de un buen día de pesca”.

Compartir.

Leave A Reply