Campaña de recogida de alimentos en protesta por los recortes de la Junta

0
Rueda de prensa de CCOO.

Rueda de prensa de CCOO.

El sindicato CCOO ha iniciado una nueva acción de protesta en los centros sanitarios de las 8 provincias andaluzas, en esta ocasión mediante la recogida de alimentos no perecederos u otros productos de primera necesidad que serán entregados en el caso de Huelva a la Cruz Roja, tal y como ha informado el secretario general del sindicato provincial de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Huelva, Diego Román.

En este sentido, Román ha explicado que “nos volvemos a movilizar contra los recortes al personal del sector público andaluz, que en el caso de la sanidad en Huelva, ha provocado la pérdida de unos 600 empleos aproximadamente por la medida tomada por el Gobierno central de subir la jornada a 37,5 horas, además de la decisión tomada por el SAS de no cubrir las vacantes nuevas por jubilaciones que en Huelva hemos calculado en 380 desde 2008 a 2012, a falta de incluir los datos del año en curso”.

Las personas que quieran participar en esta campaña solidario-reivindicativa pueden hacerlo entregando los alimentos en los hospitales Juan Ramón Jiménez; Infanta Elena y Vázquez Díaz. Igualmente se habilitará un punto de recogida de alimentos en el ambulatorio Virgen de la Cinta. “El objetivo es conseguir la máxima cantidad de alimentos, que se transformarán en toques de atención de los empleados públicos a la Administración andaluza, porque creemos que hay otra forma de gobernar”, ha asegurado el sindicalista. La campaña estará abierta hasta el próximo 15 de diciembre.

Esta campaña viene a dar continuidad a la llevada a cabo por la Federación de Sanidad y Sectores sociosanitarios de CCOO Huelva el pasado año en la que se recogieron más de 1.700 kg de alimentos. Román ha explicado que “dada la situación actual la Federación Andaluza ha decidido extender esta campaña al resto de provincias andaluzas y aportarle un valor reivindicativo”.

 

Compartir.

Leave A Reply