Caraballo destaca el cambio de Mario Jiménez y cree que supone “un púlpito donde seguir promocionándose”

1

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha pronunciado este miércoles sobre la nueva estructura ejecutiva del PSOE-A propuesta por la candidata a la Secretaría General, Susana Díaz, que implicaría que Mario Jiménez deje de ser vicesecretario general del PSOE-A para volver a la Portavocía del Parlamento andaluz, puesto que considera “un púlpito donde seguir promocionándose”.

En declaraciones a los periodistas, ha resaltado la importancia de ser portavoz en el Parlamento, puesto que supone “ser la voz de Andalucía” en la Cámara autonómica, a la par que ha remarcado que el estar en el plano institucional conlleva tener “un púlpito donde seguir promocionándose”.

No obstante, ha señalado que hay que esperar a que Susana Díaz tenga elaborada su ejecutiva, que resultará del Congreso Regional Extraordinario del PSOE-A de este fin de semana en Granada.

Asimismo, ha recordado “la generosidad” que han demostrado siempre los socialistas onubenses tanto en el plano orgánico como institucional, de manera que han dejado al presidente o en este caso presidenta “realizar su ejecutiva”. “La nueva secretaria general del PSOE-A será la que elabore su ejecutiva”, ha añadido.

En esta misma línea, el máximo representante de los socialistas onubenses ha reiterado que si se lleva a efecto ese cambio y Jiménez pasa a ser el portavoz en el Parlamento, “no está nada mal, porque es la voz de Andalucía en el Parlamento”.

A su juicio, volver a ser el portavoz en el Parlamento andaluz “no es nada menor, es algo importante que todo el mundo desearía” puesto que supone tener “un púlpito donde seguir promocionándose y sobre todo seguir demostrando la valía personal que tiene”.

Por todo ello, el socialista ha señalado que si este cambio se lleva a efecto en el Congreso Regional Extraordinario del PSOE-A, “estaríamos muy contentos”, ha agregado.

Cuestionado por si cree que es “un paso atrás” en la trayectoria política de Mario Jiménez, Caraballo ha rechazado esta posibilidad, así como ha destacado que “siempre hay que mirar si estás en lo institucional, donde tienes un púlpito permanente para que la gente te vea, o si estás en lo orgánico”.

En su opinión, en el ámbito orgánico “tienes la posibilidad de diseñar y acompañar a la institución”, aunque considera que “si la gente no te conoce, no eres nadie en política” y de ahí la importancia del aspecto institucional.

Así, ha resaltado “el salto que ha dado la presidenta de la Junta, Susana Díaz”, la cual, a su juicio, “ha salido a la palestra cuando la gente de la calle la ha conocido, no en el plano interno”. “El que Mario tenga un espacio de reconocimiento continuo en toda Andalucía creo que es algo para aplaudir”, ha concluido.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Que disparate Caraballo, no se si quieres ayudar a tu cuñado o te lo quieres cargar. Que nivelazo tienes macho.

Leave A Reply