CSIF alerta del aumento de casos de intrusismo entre los vigilantes de seguridad

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha planteado el problema del intrusismo profesional en el área de seguridad privada en la Comisión Provincial de Coordinación de este sector, celebrada el pasado día 19 de noviembre. En el encuentro, el sindicato mostró su preocupación ante al aumento de casos de intrusismo para desempeñar la labor de vigilantes de seguridad por trabajadores que no tienen la formación o habilitación administrativa requerida en cada caso.

En este foro y considerando el marco legal, CSIF trasladó la posibilidad de que estas situaciones puedan derivar del ilícito administrativo al penal ya que se ejercen funciones de vigilancia por personas que no cumplen con los requisitos establecidos, incluso frente a terceros. La Central Sindical abogó, en este sentido, por la profesionalidad de los vigilantes de seguridad que son los que están cualificados para esta labor.

De igual forma, la Central Sindical lamentó cómo “cada vez que se contrata a un trabajador no cualificado para hacer labores de vigilancia privada se pone en riesgo la seguridad de las instalaciones en cuestión, de los propios usuarios y, en general, de los ciudadanos”.

Por todo ello, CSIF trasladó en la Comisión Provincial de Coordinación de Seguridad Privada la necesidad de depurar las irregularidades, coordinarse con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y garantizar que los profesionales de la seguridad privada se encarguen de las funciones que les son propias y para las que están habilitados.

 

Compartir.

Leave A Reply