Detenido un hombre acusado de distribución de moneda falsa y de amenazar a la autoridad con arma blanca

0

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a L.V.S., vecino de Huelva de 37 años y con varias detenciones anteriores, acusado de tenencia y distribución de moneda falsa y de oponer resistencia a la autoridad y amenazarla con arma blanca tras ser interceptado en la H-30 para hacerle la prueba de alcoholemia, que dio positiva.

Los hechos ocurrieron en la citada autovía a la altura de un conocido centro comercial de esta capital, cundo los agentes del 091 de esta Comisaría fueron comisionados para auxiliar a la dotación de la Guardia Civil que pretendía practicarle a esta persona la prueba de alcoholemia y que ofrecía gran resistencia y violencia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Tras realizarle la prueba, que dio positivo, al proceder los agentes al registro del vehículo, éste opuso una gran resistencia, llegando a amenazarles con una navaja que sacó de la espalda. Finalmente pudo ser reducido y en el registro se le intervinieron seis billetes de 20 euros falsos.

En los últimos meses han sido interceptados en esta ciudad seis billetes idénticos a éstos, ‘colocados’ en distintos establecimientos de grandes superficies, los cuales no son fáciles de detectar, pues en ellos se han introducido las medidas de seguridad adaptadas en los billetes legítimos.

El detenido, junto con el atestado instruido y con el informe pericial policial, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Compartir.

Leave A Reply