Diputación y Junta analizan los planes de formación para el empleo

0
Apertura de las jornadas.

Apertura de las jornadas.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo y el delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza, han inaugurado hoy las Jornadas sobre Planes de Inserción Laboral organizadas por la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) Rodem Progresa del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Hueva, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

En total se van a poner en marcha en la provincia 32 cursos con una inversión de 12 millones de euros destinados a más de 540 alumnos y que supondrán la contratación de cerca de 700 personas.

Ignacio Caraballo ha explicado el trabajo que está desempeñando la Diputación provincial a través de la UPD Rodem Progresa “con el principal objetivo de trabajar por el desarrollo socioeconómico en el ámbito del empleo y la formación”. Desde la UPD se analizan las potencialidades de desarrollo y empleo del territorio para proponer y diseñar nuevos proyectos acordes con las necesidades formativas y laborales de cada municipio. Caraballo ha añadido que desde la Diputación, “consideramos el empleo como una de nuestras prioridades y, por eso, apostamos por la celebración de jornadas como éstas que propician y fomentan, la inserción laboral en la provincia”.

Por su parte, el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza, ha destacado la importancia de la colaboración entre ambas administraciones reforzando así la inversión en las políticas activas del mercado laboral “que brinden nuevas oportunidades de educación y formación para todos, y que permitan adquirir nuevas capacidades”. En este sentido ha anunciado que a partir de ahora el alumnado que complete los cursos de las Escuelas Taller y Casa de Oficio podrá tener acceso a la información reglada de grado medio o grado superior, “gracias a esta colaboración institucional”, ha subrayado.

Con la celebración de esta Jornada, la no sólo se difunden y promocionan los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo sino que se fomenta la puesta en común de las experiencias de todos los asistentes entre los que se han dado cita numerosos alcaldes y concejales de la provincia, técnicos de formación para el empleo y asociaciones, fundaciones, mancomunidades y entidades promotoras.

A través de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) Rodem Progresa del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Hueva se coordinan, difunden y promocionan los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo. Asimismo se fomenta la inserción laboral del alumnado tanto por cuenta propia como por cuenta ajena y se desarrollan servicios integrados de acompañamiento para dar respuesta a las necesidades actuales de los participantes y entidades promotoras evaluando los resultados y el impacto social en el territorio en el que se ubican.

DATOS BÁSICOS DE LOS PROGRAMAS

En la provincia de Huelva contamos actualmente con 32 Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidad de Promoción y Desarrollo:

• 25 Talleres de Empleo

• 2 Escuelas Taller

• 4 Casas de Oficio

• 1 UPD

La inversión total es de casi 12 millones de euros (11.992.701 euros).

550 es el número de alumnos/as trabajadores contratados.

146 es el número de técnicos/as contratados.

 

Compartir.

No hay comentarios

  1. Jesus García Moral on

    Soy Licenciado en Bellas Artes y Oficios y Diplomado en Artes y Oficios por la Universidad de Granada. He trabajado como maestro de Escuela Taller anteriormente, me gustaría que me ofreciesen una oportunidad con esos alumnos. Tengo mucha experiencia con ellos. Actualmente estoy buscando trabajo. Gracias.

Leave A Reply