El Ayuntamiento de San Juan ha ayudado a 170 personas a encontrar trabajo

1
Un año ha cumplido un plan que ha servido para crear empleo.

Un año ha cumplido un plan que ha servido para crear empleo.

Se cumple ya un año desde que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto se embarcara en un proyecto pionero en España: el proyecto ‘Acción Empleo’. Desde su puesta en marcha, cinco personas se han dedicado a tiempo completo a desarrollar este plan, que tiene como objetivo principal ofrecer un servicio profesionalizado y un acompañamiento técnico gratuito a emprendedores y empresas.

Asimismo, esta área del consistorio sanjuanero cuenta con una base de datos de más de 1.600 personas que permite ajustar cualquier tipo de perfil profesional a las necesidades de la oferta laboral.

A lo largo de este primer año, el proyecto ‘Acción Empleo’ ha dado trabajo a 167 personas y ha firmado convenios de colaboración en materia de empleo con siete empresas de diferentes sectores.

Más de mil personas han hecho uso del servicio de orientación laboral y, con respecto a la formación, se han ofertado un total de 235 cursos y se han asesorado a 650 usuarios.

La concejal delegada del área, Carmen del Rocío Rebollo, ha señalado que “el programa está siendo un gran éxito, no sólo porque diferentes administraciones y colectivos nos lo hayan hecho ver interesándose por él, sino porque hemos dado trabajo a unas 170 personas en un año, estamos apoyando a los empresarios y emprendedores, estamos apostando por la formación, etc., y esto demuestra que nuestra obsesión es el empleo y, si se quiere, se pueden hacer muchas cosas para mejorar la situación”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, ha destacado que se trate de un servicio único en España. “No conocemos ninguna otra administración en el país que haya hecho una apuesta tan seria y tan amplia por el empleo y la formación, hemos sido pioneros en la puesta en marcha de un proyecto tan ambicioso. Tenemos un equipo humano muy profesional y estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para mejorar cada día en este sentido”.

El proyecto ‘Acción Empleo’ se basa en seis puntos fundamentales:

1. Estudios sobre sectores productivos para la creación de empleo y actividad económica en el territorio.

2. Formación a la carta orientada a la empleabilidad

3. Emprendizaje

4. Tutorización hacia el empleo

5. Creación de empresas e intermediación

6. Creación de un Centro de Internacionalización

 

Compartir.

1 comentario

  1. Lo que no dicen es que ese programa es un favorcillo que le ha hecho el ministro Soria a Fátima Báñez y que sólo ha costa un millón de euros. Si dieran un millón de euros a cada pueblo de la provincia, seguro que se creaba más empleo, sí.

Leave A Reply