El grupo socialista asegura que la ciudad “está sin rumbo y sin noticias del Plan estratégico”

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que la ciudad “está sin rumbo y sin acciones de futuro” porque “seguimos sin tener noticias del Plan Estratégico”. El viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, ha señalado que “se desconocen las fases de elaboración a pesar de que el equipo de Gobierno del PP se emplazó a septiembre para comenzar con la participación ciudadana del plan para tener un borrador antes de final de año, pero no ha habido nada”.

En este sentido, Mejías ha afirmado que “lo más seguro es que el Gobierno municipal no esté trabajando en ningún plan estratégico”, y es que, “profesores que iban a participar en el plan no tienen conocimiento del mismo”, ha aseverado el edil. Por ello, el viceportavoz ha insistido en que “Huelva está sin rumbo, reconocido por el propio alcalde, cuando aseguró que el plan estratégico era sumamente importante porque marca el camino de la ciudad”. Sin embargo, el socialista ha indicado que “Pedro Rodríguez se contradice” ya que, “si verdaderamente es importante para él, no tiene sentido que eliminara por completo su presupuesto a base de sucesivas modificaciones en las cuentas”. Según Mejías, “una vez vendido el plan, el alcalde se ha olvidado del mismo”.

De este modo, Mejías ha apuntado que la Oficina de captación de inversores “tampoco se ha puesto en marcha a estas alturas de la legislatura”. “Se le agotan los plazos al PP y no hace nada. Ni plan estratégico ni oficina de captación. El alcalde no tiene plan de futuro para los onubenses, tan sólo planes de ajustes que nos machacan”.

“El alcalde no ha tenido nada que ver en Holea”

En otro orden de asuntos, el viceportavoz ha manifestado su satisfacción por la apertura del centro comercial Holea pero denuncia que el PP “intente adjudicarse el logro de una inversión privada”. El socialista ha apuntado que, “para empezar, es una inversión que pertenece a la legislatura pasada”, además, “no responde a una captación de inversión por parte del equipo de gobierno. No ha ofrecido suelo, no hay bonificaciones. No hay nada. Es una inversión privada que está vendiendo el alcalde sin ser obra de su gestión”.

Por otro lado, Mejías ha indicado su sorpresa por la presencia de la ministra en la inauguración de Holea y apunta que “su visita sólo tendría sentido si presenta un plan de empleo para Huelva”.

 

Compartir.

Leave A Reply