Flamenco en la antigua Bodega Sáenz de Moguer

0
Cartel de la actuación flamenca.

Cartel de la actuación flamenca.

La Peña de Cante Jondo de Moguer nos vuelve a citar este jueves en sus ‘Tabernas Flamencas’ para disfrutar en este caso del encanto y tradición de la bodega Saénz, la única que mantiene su actividad desde la época en la que Juan Ramón escribiese ‘Platero y Yo’.

En el extraordinario marco de la antigua bodega del Diezmo Nuevo, conocida popularmente como la Bodega Sáenz, se desarrollará mañana a las 21.00 horas la tercera sesión del ciclo de las ‘Tabernas Flamencas’, una cita dedicada a poner en valor la tradición vitivinícola de la ciudad, que esta ocasión estará también marcada por la celebración en 2014 del ‘Año Platero’.

La institución que dirige Ramón Ruiz se suma así a la conmemoración del centenario de la primera edición de ‘Platero y Yo’, la obra más universal del Premio Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez, que cita precisamente en el capítulo La Vendimia a la bodega que acogerá esta nueva cita con nuestras tradiciones: ‘…¡Qué alegres en aquel tiempo las bodegas, Platero, la bodega del Diezmo! Bajo el gran nogal que cayó el tejado, los bodegueros lavaban, cantando, las botas con un fresco, sonoro y pesado cadeneo…’.

Esta gran fiesta flamenca dedicada a la obra que elevó a Moguer a la categoría de universal, estará amenizada por los cantores Antonio Rendón, Mª Ángeles Cruzado e Israel Moro, a los que acompañarán a la guitarra Rubén Martínez, Álvaro Mora y Francis Gómez.

La Peña de Cante Jondo invita a los asistentes a acudir ataviados con trajes de principios del siglo XX para recrear ese Moguer que inspiró a Juan Ramón a escribir su obra más universal, de la que se cumplen en 2014 los cien primeros años de su publicación.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply