Gibraleón destina 150 toneladas de restos forestales a biomasa

0

Gibrale+¦n destina restos forestales para BiomasaEl Ayuntamiento de Gibraleón ha destinado 150 toneladas de restos forestales procedentes de las podas de los parques y jardines de los últimos meses para usarlas como biomasa forestal para la producción de energía eléctrica.

La materia procede de la poda de los parques y jardines del municipio. Teniendo en cuenta la gran extensión de zonas verdes y de montes de los que dispone Gibraleón se han ido acumulando estos restos para posteriormente con astilladoras autocargadoras convertirlos en Biomasa Forestal. El objeto de esta actuación es la de utilizar estos restos para generar energía eléctrica.

Existen varios métodos para transformar la biomasa en energía, los más utilizados son los métodos termoquímicos y los biológicos. Estos métodos se basan en la utilización del calor como fuente de transformación de la biomasa seca. De esta forma se somete a la biomasa a altas temperaturas con exceso de oxigeno, Es el método tradicional para la obtención de calor en entornos domésticos, para la producción de calor industrial y para la generación de energía eléctrica.

Con esta actuación Gibraleón se coloca a la vanguardia de municipios de nuestra provincia en utilizar biomasa vegetal para la generación de energía eléctrica. De esta forma se sustituye parte del combustible carbón por astilla. Así a las centrales eléctricas les cuentan menos emisiones de dióxido de carbono. Se supone que el bosque volverá a capturar parte del CO2 emitido por la central eléctrica.

 

 

Compartir.

Leave A Reply