Isla Canela acoge la tercera prueba del Provincial de óptimist

0
Competición de óptimist.

Competición de óptimist.

Isla Canela será el escenario, el próximo fin de semana, de la tercera prueba del Provincial de Óptimist, cita a la que acudirán los cinco equipos inscritos, además de algunos clubes portugueses, que lógicamente no puntuarán de cara a la general. Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Río Piedras, Isla Canela, C.D. Punta Umbría y Marítimo de Huelva serán los protagonistas en un fin de semana que comprenderá seis mangas, dos el sábado y otras tantas el domingo. Hasta el momento, después de dos pruebas, el RCMTPU es el destacado líder, ya que se ha impuesto en las dos, colocando hasta siete regatistas entre los diez primeros, lo que determina la hegemonía del club costero en la presente temporada en la clase óptimist.  Quince regatistas desplazará el RCMTPU a aguas de Isla Canela, lo que le convertirá en el club con más representación dentro de la prueba. A la cabeza del grupo irá el director deportivo de la entidad, Nacho Zalvide, que metiendo un balance de lo que está suponiendo hasta el momento la temporada náutica con respecto al club, era claro y conciso al respecto. “Estamos trabajando bien, con los conceptos claros, en el afán de mejorar cada día y este tipo de regatas nos viene fenomenal para ir puliendo detalles. Queremos ganar pero lo que importa es que los chicos asuman todos los conceptos para que les sirva de cara al futuro, a otras competiciones”, sentenció Zalvide.

420

En otro orden de cosas, otra expedición del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, en este caso de la clase 420, se desplazará a Plasencia para participar en la Copa de España de Aguas Interiores, es decir, a un pantano. Al mando de Eduardo Zalvide, el club ha destinado a Fernando Carrascal y Álvaro Hervás para competir en el transcurso del fin de semana en tierras extremeñas. El objetivo no es otro que coger experiencia, ya que ambos regatistas son muy jóvenes y la federación ha creído conveniente poner en marcha esta nueva experiencia donde el mar y sus condiciones no sean un obstáculo para la progresión de los que empiezan en esta categoría.

Aurora Pascual y María Sánchez Lago, ambas del Náutico de Sevilla, acompañarán a los regatistas del RCMTPU, que se toman la cita como una experiencia que no deben desaprovechar en lo que supone la formación de cara al futuro.

Compartir.

Leave A Reply