La Guardia Civil detiene a seis personas por diferentes delitos de robo en Rociana

0
Objetos robados en una vivienda.

Objetos robados en una vivienda.

Agentes del Puesto de Rociana del Condado, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han desarrollado durante los últimos días una serie de servicios encaminados al esclarecimiento de los robos que se venían cometiendo en la localidad y que habían despertado inquietud en los vecinos.

En concreto han sido tres los servicios y se ha detenido a seis personas presuntas responsables de diferentes delitos, aunque todos ellos perpetrado contra la propiedad.

Durante las investigaciones desarrolladas, dos hombres de nacionalidad marroquí fueron detenidos como presuntos autores de nueve robos cometidos en interior de vehículos estacionados en las calles de Rociana. Los detenidos aprovechaban las horas nocturnas para romper los cristales de los coches y llevarse todo lo que tuviera cierto valor del interior del mismo.

Por otro lado, los guardias civiles de la localidad procedieron a detener a otros dos hombres cuando les sorprendieron en el interior de una finca desguazando un barco-draga, valiéndose de una radial conectada a un grupo electrógeno. Este barco draga utilizado para la extracción de árido, estaba en la finca debido a que en su momento allí existía una gran balsa de agua. Los ahora detenidos, quienes además poseen numerosos antecedentes policiales, tenían ya cortados una gran cantidad de metales y dispuestos para ser cargados en una furgoneta.

También en la localidad de Rociana del Condado, se presentó denuncia por el robo de una vivienda de la que se habían llevado todos los muebles de su interior. Según pudieron conocer los agentes que llevaron la investigación, un matrimonio de origen marroquí que habitaba en una casa ocupada, habían cometido un robo en la vivienda del denunciante, para lo cual habían reventado la puerta de entrada. Después trasladaron todos los muebles que pudieron desde esta vivienda hasta la que ocupaban, donde fueron recuperados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

 

Compartir.

Leave A Reply