La plantilla de Formades agradece el apoyo recibido

0

Los trabajadores del Consorcio Formades, ubicado en Almonte y dedicado a la formación ecuestre, han agradecido este miércoles todo el apoyo recibido por distintas formaciones políticas y organizaciones ante la situación de incertidumbre que atraviesan.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el jefe de estudios del centro, Pedro Jiménez, que ha destacado la acción del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte (PP), el cual ha solicitado que en el próximo Consejo de Participación de Doñana se incluya un punto informativo sobre el centro Formades.

En esta misma línea, ha resaltado la visita de parte de la ejecutiva del PSOE almonteño, así como ha subrayado el apoyo desde el sindicato UGT y de la ciudadanía.

Desde la plantilla de este consorcio formativo continuarán con las acciones reivindicativas y de cara a este viernes tienen previsto una concentración a las puertas del centro. El domingo se desplazarán hasta Granada donde se desarrollará el Congreso Regional Extraordinario del PSOE-A.

VALORACIÓN DE LA JUNTA

Por otro lado, el delegado territorial de Educación de la Junta, Vicente Zarza, ha recordado que el funcionamiento del centro tiene “difícil viabilidad tal y como está diseñado en estos momentos”.

“Las acciones formativas que se desempeñaban en Formades tienen asignados unos gastos que difícilmente los podemos luego asimilar con cosas complementarias que necesita esta acción formativa”, ha dicho el delegado.

Considera que las acciones formativas “no contemplan este tipo de mantenimiento, con lo que hay una disfunción”, refiriéndose al mantenimiento de los caballos en el caso de la formación ecuestre.

“A Formades se le ha comunicado desde la Consejería que se puede incluso reconducir pero tendría que renacer un poco de las cenizas”, ha enfatizado Zarza, que ha dejado claro que “no vamos a dejar abandonados a los trabajadores”. Sin embargo, “tenemos que darle una vuelta de tuerca al diseño de la formación en el centro”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply