‘La Voz Humana’, con Antonio Dechent, próxima cita del Festival de Teatro de Otoño de Cartaya

0
Dechent en una representación de la obra.

Dechent en una representación de la obra.

El Festival de Teatro de Otoño de Cartaya enfila este viernes 22 de noviembre su recta final con la cuarta de las cinco representaciones que componen el cartel. Le toca el turno esta semana a la obra del francés Jean Cocteau, ‘La voz humana’, considerado un o de los monólogos más impactantes de la historia del teatro universal, y que llega de la mano de un actor habitual en la pequeña y en la gran pantalla, el sevillano Antonio Dechent.

La principal novedad de la versión de Dechent radica precisamente en el hecho de que es la primera vez que un hombre se enfrenta a un monólogo que fue escrito para mujeres y que a lo largo de la historia siempre ha sido interpretado por actrices.

En ‘La voz humana’, Dechent, en la intimidad de su alcoba y con el único abrigo de un pijama, desnudará completamente, a través de un teléfono, sus sentimientos amorosos, demostrando, y este es precisamente uno de los mensajes de su genial interpretación, que también el género masculino se enfrenta a las heridas del corazón, aunque lo exprese de forma diferente.

Dechent, actor sevillano que cuenta en su haber con papeles de lo más variados en más de ochenta películas y en numerosas series de televisión, es una de las principales garantías de éxito de la cuarta entrega de un festival que gira nuevamente desde el humor hasta el amor más desgarrado y los sentimientos más profundos.

En esta ocasión, el Área de Cultura mantiene los descuentos con los que se ha pretendido desde un principio “hacer accesible la cultura y el teatro a la ciudadanía en general, y sobre todo en estos tiempos de crisis”, y mantiene la promoción puesta en marcha con motivo de la última representación y “con la que pretendemos premia la fidelidad de los usuarios del carne cultural, a los que por la compra de una entrada para la representación, se les regala otra localidad”.

A los precios populares del festival, se unen otras medidas para facilitar la asistencia a todos los aficionados que lo deseen, entre las que destaca un servicio gratuito de ludoteca infantil, así como la ampliación del horario del parking de la Plaza Redonda hasta las 00:15 horas, para facilitar el estacionamiento.

Así, el teatro cartaya subirá nuevamente el telón este viernes, a las 21:00 horas, por penúltima ocasión en el marco del Festival de Teatro de Otoño de 2013, que se cerrará el viernes 29 de noviembre de la mano de la compañía asturiana ‘Morfeo Teatro’, que llevará a escena la revisión de un clásico, ‘La sombra del Tenorio’, una perspectiva singular de la archiconocida obra de Zorrilla, que pondrá el broche de oro al certamen.

 

 

Compartir.

Leave A Reply