Tercera jornada del Festival de Cine en la prisión de Huelva

0

DSC_0094 DSC_0115Con la proyección de la película de la Sección Oficial Largometrajes a concurso, la mexicana “Workers” dio comienzo a la tercera sesión del Festival iberoamericano en la prisión onubense. A la cita posterior a su proyección acudió la protagonista de la misma la encantadora actriz mexicana Susana Salazar, persona que ha prendido en los corazones de los asistentes y de los organizadores del evento por su simpatía, naturalidad y por el enorme corazón que se trasluce de sus palabras.

La película fue criticada por algunos de los asistentes y alabada por otros, Susana sin embargo supo granjearse múltiples aplausos de todos gracias a su dulzura y saber estar. Como siempre y siguiendo el protocolo fue recibida en el photocall del área sociocultural, se le impuso la pajarita en fieltro del festival, atendió a las preguntas de los internos, recibió el regalo institucional realizado por los propios internos y por último fue entrevistada por los componentes de la radio penitenciaria que salieron totalmente emocionados de la conversación mantenida con Susana.

A la hora de marcharse regaló un CD titulado “La niña de la revolución” con relatos de Nellie Campobello y leídos por la propia Susana. Se le prometió su audición a través de la radio penitenciaria y al Club de Lectura Juan Cobos Wilkins.

Mañana será la película “El mudo” la que se exhiba en jornada matinal y su protagonista el peruano Fernando Bacilio el que visite las instalaciones del Centro Penitenciario.

 

Compartir.

Leave A Reply