Alumnos de San Juan conocen a la persona que pone color a sus cuentos

0
Intervención del ilustrador.

Intervención del ilustrador.

Los alumnos de 5º y 6º del colegio parroquial San Juan Bautista tuvieron ayer la oportunidad de conocer a una de las personas que pone color a sus cuentos en un charla enmarcada dentro del Circuito Andaluz de las Letras.

Enrique Quevedo, gaditano licenciado en Bellas Artes, trabaja actualmente como ilustrador para la editorial Cuento de Luz, entre otras cosas. En 2012 recibió la Medalla de Oro al mejor ilustrador en EE.UU por sus dibujos para ‘El gran mago del mundo’ y en 2013, al mejor álbum ilustrado en español por ‘Luces de feria’. Suyas son las ilustraciones de los libros infantiles ‘La hora de los relojes’, ‘El ángel gordo’ y ‘La hormiga Aníbal’, entre otros.

Los alumnos de este centro infantil conocieron ayer sus trabajos y el tiempo y la dedicación que Enrique emplea en cada una de sus ilustraciones. Además, el artista les enseñó una de sus ideas más recientes y que aún está en desarrollo: ‘Animales mecánicos’. Los chicos vieron los primeros bocetos y cómo Enrique ha creado a sus personajes poco a poco.

Actualmente, Quevedo prepara una nueva exposición de sus trabajos en la galería sevillana ‘La Caja china’.

 

Compartir.

Leave A Reply