Aventuras, reflexión y música en ‘Planta Madre’, el regreso de Quattrini a Huelva

0
Presentación de Planta Madre.

Presentación de Planta Madre.

La historia que plantea ‘Planta Madre’ comienza 40 años atrás, cuando su protagonista, Diamond Santoro, lideraba una mítica banda de rock en Buenos Aires cuya trayectoria quedó truncada por la muerte de uno de sus componentes y hermano del protagonista. La posterior aparición de una antigua libreta del fallecido con un plan de viaje inconcluso lleva a Diamond a emprender esta travesía que planeó su hermano antes de morir. Una historia coproducida por Argentina, Perú e Italia que podría catalogarse como una ‘road movie’ en la que la música juega un papel fundamental.

Gianfranco Quattrini, que participó en el Festival de Cine Iberoamericano en el año 2006 con ‘Chicha tu madre’ (con la que se llevó el Colón de Plata al mejor actor), llega de nuevo a Huelva acompañado por uno de sus actores, Manuel Fanego, para competir en la Sección Oficial de Largometrajes con su segunda película, ‘Planta Madre’, que fue rodada en el Amazonas y Buenos Aires.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva es el marco en el que ‘Planta Madre’ se proyecta por primera vez. Para Quattrini, “es muy importante mostrar por fin la película porque fue un trabajo muy largo, se demoró mucho”, explica, “y poder soltar la película y que empiece a circular ha sido muy bueno para mí”.

El joven actor Manuel Fanego, que interpreta al hermano fallecido del protagonista, se ha mostrado satisfecho por su trabajo junto a Robertino Granados. “El ambiente ha sido muy propicio para que todo saliera bien. Nos ayudó mucho a meternos en el papel de hermanos el tener ambos un tránsito musical importante”, ha explicado Fanego, que comparte con Granados su experiencia como integrantes en bandas de rock.

 

Compartir.

Leave A Reply