Concierto de música de cámara en la Unidad de Oncología del hospital

0
Concierto en la Unidad de Oncología.

Concierto en la Unidad de Oncología.

La Unidad de Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva acogió en la tarde de ayer un concierto de música de la Orquesta Clásica del Sur de Portugal. El encuentro se enmarca en el primer ciclo de conciertos de cámara que están llevando a cabo en servicios oncológicos y pediátricos de hospitales portugueses como los de Faro, Beja y Almada, al que han querido sumar el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva por las excelentes relaciones y numerosos proyectos de colaboración que mantiene este centro sanitario con la región portuguesa del Algarve.

‘Por tantas causas’ es el lema elegido por la orquesta para adentrarse en unidades hospitalarias y compartir la música en contacto directo con los pacientes y sus familias, en una experiencia cercana, participativa y conectada directamente con la realidad que están viviendo, en la seguridad de que la música es terapéutica y puede aportar esperanza en un día especial.

El hall de la unidad de Onco-Hematología del Hospital Juan Ramón Jiménez se convirtió en un escenario en el que los músicos, los pacientes hospitalizados y también los que en ese momento recibían un tratamiento de quimioterapia, los familiares y los profesionales sanitarios se entremezclaron en un emotivo concierto de cámara que, por otro lado, era la primera experiencia de los músicos en conexión directa con los pacientes.

Vivir la ‘música en comunidad’ es uno de los objetivos de la Orquesta Clásica del Sur (OCS). Por ello, junto a los ciclos de conciertos con directores y solistas nacionales e internacionales y conciertos tradicionales, esta orquesta impulsa iniciativas en colaboración con las comunidades queriendo consolidar la relación con el público, promover la música clásica y la cultura que se produce en las regiones del sur. La orquesta apuesta también por una fuerte acción pedagógica y educativa en centros escolares, llegando así a nuevas audiencias.

La OCS, con 31 músicos, es heredera de la exitosa trayectoria de la Orquesta del Algarve, cuya carrera en importantes escenarios del país e internacionales, por países como Austria, Luxemburgo, Brasil, España, Italia o Inglaterra fue elogiada por la crítica por su alta calidad artística y excelencia.

 

Compartir.

Leave A Reply