El II curso de experto en Coaching para el Desarrollo Personal comienza en el campus de La Rábida

0

Este viernes, día 22, comienza el II curso de experto universitario en Coaching para el Desarrollo Personal y de las Organizaciones, dirigido por el profesor Francisco Bedmar de la Universidad de Huelva.

Este curso traerá hasta la sede de La Rábida a prestigiosos profesionales de coaching, que se ha constituido como una de las mejores herramientas para gestionar con éxito una época de cambio permanente en la que vivimos. Entre ellos se encuentran José María Gasalla, Juan Llimona, Laura López o Sara Ferreras. La programación académica presencial se desarrollará los viernes tarde y sábados hasta el 15 de marzo de 2014.

El objetivo principal del programa es que los alumnos adquieran las competencias personales y profesionales que les permitan alcanzar un pleno dominio como coach profesional. Entre otras materias los alumnos tendrán la oportunidad de hablar sobre la inteligencia emocional, el coaching y creatividad, habilidades de un coach, coaching de empresas y de equipos, estratégico, patrocinio y marca personal, entre otros temas.

Desde su llegada a España alrededor del año 2000, esta disciplina ha experimentado un crecimiento vertiginoso. La demanda de coaches y de competencias de coaching en directivos y profesionales en general, es cada día mayor. Según APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), 7 de cada 10 directivos españoles demanda formación en coaching. Se ha constituido como una de las mejores herramientas para gestionar con éxito, una época de cambio. Es básico para el desarrollo profesional y personal de los directivos, mandos intermedios y profesionales, para poder influir, coordinar y dirigir equipos de trabajo y se ha convertido en la forma de aprendizaje eficaz y eficiente, porque combina el logro de lo que realmente se quiere, con un nivel mínimo de recursos empleados.

Este programa del II curso de experto dotará a los 19 estudiantes matriculados de todo el proceso de formación además de fundamentarse en las bases éticas y calidad establecidas por las asociaciones profesionales de coaching. Con esta formación, el alumno será capaz de entender y manejar todos los niveles de aplicación, tanto a nivel personal como de equipos y organizaciones.

Este programa de experto nace con el deseo de responder a estas necesidades del mundo profesional, dotando a sus alumnos de las mejores competencias profesionales, con un compromiso por la calidad y el cumplimiento de los estándares de la profesión y su Código Deontológico. Además, este programa viene a cubrir un vacío existente de centros formativos, tanto públicos como privados, en la provincia de Huelva.

En estos dos módulos presenciales se hablará de los conceptos y competencias del coaching haciendo especial incidencia en la inteligencia emocional, en las habilidades de un coach. Los alumnos aprenderán a realizar procesos íntegros de coaching para el excelente desarrollo personal y profesional. Igualmente, recibirá todos los conocimientos esenciales para trabajar con personas, en forma individual o en equipo, para potenciar valores, competencias y motivaciones para desarrollar procesos de coaching con éxito

 

Compartir.

Leave A Reply