El Mercadillo Navideño de Bollullos celebra su 25 aniversario

0
Mercadillo en Bollullos.

Mercadillo en Bollullos.

Fiel a la cita, el próximo viernes 29, se celebrará en Bollullos par del Condado el tradicional Mercadillo de Costumbres Populares, que abre cada año las actividades navideñas de la localidad.

Son ya 25 ediciones, desde que en 1988, la Biblioteca Pública Municipal, organizara el primer Mercadillo Navideño dentro de las actividades establecidas para celebrar desde la óptica cultural la Navidad. Por aquel entonces fueron solo unos puestos con regalos y dulces los que se montaron al aire libre a las puertas de la Casa de Cultura, habiéndose convertido hoy, ya dentro de la programación del Área de Cultura, en todo un Mercadillo donde se recogen las tradiciones gastronómicas, artísticas y culturales de la ciudad.

Para esta edición serán 30 puestos de complementos de artesanía, bisutería, pastelería, dulces caseros, muñecas “fotuchas”, arte floral, casitas y manualidades del Belén, Christmas, buñuelos, castañas asadas, gamonitas, velas aromáticas, etc,… que conforman bajo una carpa instalada a las puertas de la Casa de Cultura, una amalgama de olores, sabores y colores que convierten la Plaza del Pensionista en un gran Mercadillo Navideño, que ha asentado al inicio de diciembre esta fecha esperada por toda la ciudad.

La Concejalía de Cultura organiza paralelamente distintas actividades que enriquecen aún más si cabe estos días. Este año destacan la exposición de pintura de Antonio Martínez Fernández, la exposición de esculturas, bocetos en barro, proyectos y dibujos del imaginero Juan Manuel Parra, de la vecina localidad de Rociana del Condado, el concurso Comarcal de Artesanía con importantes premios en metálico para trabajos realizados en croché, punto de cruz, manualidades y tallas, entre otros, exhibición de Yoga con degustación de té y esencias, “cuentacuentos” y teatro, que representarán los grupos jóvenes de la Hdad. de la Columna, Hdad. del Cautivo y Hdad. del Santo Entierro. En la entrada se colocará, como cada año el Paje Real, que recogerá las cartas de los más pequeños, en el sótano un Belén Viviente con alumnos de los tres centros de primaria de la localidad, y en la Plaza un árbol solidario de Cruz Roja.

Por otro lado, se pondrá en escena la obra “Natividad”, representación viva de la vida de Jesús, a cargo del grupo de Teatro “Pasión”, de Higuera de la Sierra. Las actuaciones musicales llegarán de la mano de los grupos de campanilleros “Lince” de Matalascañas, “Sentimientos Navideños” y “Con Solera”, ambos de Bollullos, y la presentación del nuevo disco del Coro de Campanilleros “Nª Sª de las Mercedes de Bollullos del Condado”

 

Compartir.

Leave A Reply