El Recreativo IES La Orden, a consolidar su liderato ante su máximo rival, Granollers

0
Recreativo IES La Orden en As Neves.

Recreativo IES La Orden en As Neves.

El Recreativo Bádminton IES La Orden tiene una nueva cita liguera, la quinta de la temporada, este sábado en el Pabellón Municipal del Congost, a partir de las 18:00 horas. Los onubenses, con pleno de victorias en sus encuentros disputados hasta la fecha, afronta el último duelo de la primera vuelta ante la Asociación Deportiva Granollers, a quien intentará derrotar para continuar liderando el Grupo A de División de Honor y encarar la segunda vuelta con un colchón importante de puntos de cara a la lucha por el liderato. A día de hoy, el plantel onubense, con 12 puntos, es líder de grupo y aventaja a su inmediato perseguidor en tres, precisamente su próximo rival, Granollers, de manera que una victoria albiazul en tierras catalanas permitiría al cuadro de Paco Ojeda dormir como líder en solitario. La expedición que viajará hasta Granollers tomará el mismo día del encuentro un vuelo desde el aeropuerto de San Pablo (Sevilla) rumbo a Barcelona, donde se desplazarán en autobús hasta el lugar del choque. Es digno de destacar que, los jugadores del Recre IES La Orden se hospedarán durante el fin de semana en los domicilios de los propios jugadores del Granollers, fruto de la buena relación existente entre ambos clubes, con la intención de ahorrar costes en el desplazamiento. De igual modo, cuando el equipo catalán se desplace hasta tierras onubenses para disputar el encuentro de vuelta, también tendrán cobijo en casa de los jugadores albiazules. Sin lugar a dudas, un claro ejemplo de la situación austera que vive en estos momentos el mundo del bádminton, si bien también puede ser considerado como un ejemplo de deportividad entre todos los integrantes de uno y otro equipo pese a que en la pista, como es obvio, cada cual luchará por sus propios intereses. Asimismo, una vez concluida la cita liguera, el club local ha organizado una barbacoa para disfrutar de una tarde en familia entre catalanes y andaluces.

Granollers, a intentar truncar la marcha del líder

Por su parte, la Asociación Deportiva Granollers, segundo en la tabla con 9 puntos, cuenta en sus filas con jugadores jóvenes pero con mucha proyección, donde destacan las figuras de Marc Gallardo, Blai Ramírez y las hermanas Lucas, tanto Blanca como Lara. Hasta el momento el cuadro catalán solo ha disputado un encuentro en su feudo, ante CB Triana, al que ganó cómodamente por 6-1. El resto han sido a domicilio, donde ha cosechado dos victorias –ante Torrejón Paracuellos (3-4) y As Neves (3-4)- y una sola derrota –ante Xátiva Valencia (4-3).

Eliezer Ojeda: “La idea del hospedaje surgió en cuanto vimos el sorteo de liga”

Eliezer Ojeda, jugador del Recre IES La Orden y actual entrenador del Centro de Tecnificación de la Federación Catalana de Bádminton, cuenta en declaraciones al gabinete de prensa del club cómo fructificó la idea de hospedarse en los domicilios de los jugadores de Granollers: “La idea del hospedaje surgió en cuanto vimos el sorteo de liga. El coordinador del club de Granollers, Pau Puig, me comentó la idea para ahorrar gastos ya que la liga es larga y los desplazamientos son muy caros”. Asimismo, Ojeda adelanta que esta idea no solo se llevará a cabo para la competición liguera, sino que también “la usaremos para la participación de los jugadores del club de Granollers y de La Orden en el Máster de Huelva y La Garriga, respectivamente”.

Por último, el jugador onubense con residencia en Cataluña, considera el encuentro ante la Asociación Deportiva Granollers “muy importante de cara a la definición de la clasificación final del grupo, ya que jugamos contra el segundo clasificado de nuestro grupo, Granollers, y una victoria nos permitiría afrontar la segunda vuelta con un colchón importante de dos encuentros para conseguir el objetivo de la primera fase, ser primeros de grupo, y conseguir el pase directo a semifinales de los play-off por el título de liga”.

Compartir.

Leave A Reply