El Recreativo necesita recuperar su mejor versión ante el Eibar para seguir líder

0
Jugadores del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

El Recreativo de Huelva necesita reencontrarse con la victoria este domingo ante el Eibar si quiere seguir manteniendo el liderato en la categoría, algo que ostenta desde hace nueve jornadas pero donde sus últimas derrotas lo han llevado a hacerle peligrar su posición de privilegio en Segunda división. Para seguir manteniendo su estatus, el Decano tendrá que superar una semana su plaga de bajas entre sanciones y lesiones y sobre todo cerrar su portería, su principal talón de Aquiles en las últimas jornadas y que le han hecho sumar sólo un punto de nueve posibles. Enfrente el conjunto albiazul tendrá a un equipo armero, revelación está temporada en su retorno a Segunda, ya que es sexto en la tabla y llega a Huelva tras ganar cuatro de los últimos cinco partidos.

Sergi Barjuan, técnico albiazul, tendrá que tirar una semana más de fondo de armario, ya que presenta cinco bajas para este partido, tres por lesión, las de Arana, Jonathan Valle y Córcoles y dos por sanción, Dimas y Morcillo. Al menos sí recupera a su lateral zurdo titular, Fernando Vega, que ha estado entre algodones durante toda la semana por una sobrecarga en los aductores. El propio Vega en el carril izquierdo, Jesús Vázquez en el pivote y Gallegos en el ataque, serán tres novedades seguras en el once albiazul, aunque con Sergi siempre hay cabida para la sorpresa.

El objetivo de la plantilla albiazul no es otro que el de recuperar sus mejores sensaciones en esta primera vuelta y en especial en el Nuevo Colombino y sobre todo dejar su puerta a cero, su principal caballo de batalla en las últimas jornadas, donde ha recibido siete goles en los últimos tres encuentros, números imposibles de sostener para el líder de Segunda.

Por su parte, el Eibar llega a Huelva en su mejor momento de la temporada tras haber ganado cuatro de los últimos cinco partidos y como un equipo que sabe esperar su momento para hacer daño, sin exponer nada durante los 90 minutos de juego. Son baja por lesión en el bando azulgrana el lateral Eneko Óveda, que sufre una sobrecarga en un isquiotibial, y el extremo Ander Capa, también con problemas musculares que ya le impidieron actuar el pasado domingo. La ausencia de Bóveda será ocupada por Lillo, y el resto del equipo titular podría ser igual al que ganó la semana pasada al Real Madrid Castilla. Quien seguirá sin poder sentarse en el banquillo vasco es Patxi Ferreira, ayudante de Garitano, que cumplirá su segundo y último partido de sanción tras ser expulsado hace dos semanas en Tenerife por protestar al árbitro.

Antecedentes

Hasta en nueve ocasiones ha visitado Huelva en competición oficial liguera y siempre en Segunda división, el próximo rival del Recreativo de Huelva, la SD Eibar. El balance es claramente satisfactorio para el conjunto albiazul, ya que en cinco ocasiones el triunfo fue para el Decano, en tres los encuentros terminaron en empate y solo una vez ganó el equipo armero en el Viejo Colombino, en la temporada 99/00 (0-1). El Eibar, sexto clasificado en la actualidad con 22 puntos, por los 27 que lleva como líder el Recreativo, sólo ha marcado tres goles en estos nueve partidos por diez del Decano.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Ruymán, Fernando Vega; Montoro, Jesús Vázquez; Joselu, Álvaro Antón, Gallegos; Linares.

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Añibarro, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Eizmendi, Arruabarrena, Gilvan Gomes; y Morales.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Nuevo Colombino. 17.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply