La Junta incentiva a Rectificados Lemar con 105.000 euros

0
El delegado en Rectificados Lemar.

El delegado en Rectificados Lemar.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha incentivado con 105.539 euros a Rectificados Lemar, con los que apoya la inversión de 422.000 euros que la empresa ha realizado para adquirir nuevos equipos de proceso con los que aumentar su parque de máquinas y ampliar su gama de servicios. De esta forma, la empresa ha buscado incrementar la productividad y la calidad de los productos que elabora, ya que mejoran la precisión de la ejecución de los procesos, ahorran en tiempo y aumentan la competitividad de sus ofertas.

Durante una visita a sus instalaciones, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha alabado la apuesta de esta firma por la inversión como fórmula para incrementar su competitividad y mejorar sus resultados, tras lo que ha destacado el apoyo que la Junta de Andalucía brinda a empresarios y emprendedores, incluso con las limitaciones presupuestarias que le ha impuesto el Gobierno central, porque ellos son el auténtico motor de la economía y quienes pueden generar empleo.

El delegado territorial ha recordado que la Consejería de Economía pone a disposición de los empresarios y emprendedores recursos económicos para apoyar los negocios viables o que quieran realizar proyectos de consolidación y modernización a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Así, ha expuesto que, desde enero de 2012, ha destinado 2.891.348 euros a 69 incentivos y fondos reembolsables solicitados por empresas de la capital onubense, que han invertido a su vez 13 millones de euros. Estas ayudas han contribuido al mantenimiento de 4.345 puestos de trabajo y la creación de 33 empleos.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno andaluz tiene en la Agencia IDEA una herramienta perfecta para incentivar el crecimiento y la innovación empresarial en el territorio, y que, con los fondos reembolsables, que están cobrando cada vez mayor protagonismo, las empresas encuentran en la Junta de Andalucía financiación adecuada para sus proyectos y se apoya así a emprendedores y sectores estratégicos en Andalucía, a pymes y a grandes empresas.

Rectificados Lemar, empresa creada en 1977 por Salvador Márquez y Francisco Leal, cuenta con una maquinaria especializada en sus talleres y una plantilla altamente cualificada, compuesta por 33 trabajadores. La empresa lleva 36 años dedicada a la fabricación de equipos de procesos químicos y al mecanizado y fabricación de todo tipo de piezas utilizando materiales férricos y aceros inoxidables en todas sus gamas, grafito, teflón, plásticos, monel, aluminio y bronce.

 

 

Compartir.

Leave A Reply