La Junta respalda a la Federación Andaluza de Montañismo que este fin de semana celebra en Huelva su 50 aniversario

0
Senderismo por la sierra de Huelva.

Senderismo por la sierra de Huelva.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha mostrado su apoyo a los miembros de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) que este sábado conmemoran el 50 aniversario de su fundación con unas jornadas en la Ciudad Deportiva de la capital onubense.Zarza, que hoy ha mantenido un encuentro con el delegado de la FAM en Huelva, Antonio Ortega, ha destacado la Junta de Andalucía mantiene su respaldo a esta federación a través de una subvención anual para el desarrollo de los programas, uso de instalaciones públicas y apoyo técnico.

Las jornadas comenzarán con la inauguración de una exposición de material gráfico aportado por los clubes onubenses de montañismo, la presentación de un audiovisual y del libro del 50 aniversario de la FAM y un acto de homenaje a cinco montañeros de Huelva. Esta actividad cuenta con la participación del presidente de la FAM, Julio Perea, y el saludo virtual del afamado montañero vasco Juanito Oiarzábal.

Posteriormente, las jornadas se centrarán en una conferencia-coloquio sobre el montañismo y sus diferentes modalidades antes de dar paso a un análisis más exhaustivo del Nordic Walking, una nueva variante deportiva que está siendo impulsada por la FAM, con nueve clubes deportivos en nuestra provincia.

La tarde se dedicará a actividades promocionales de la práctica del Montañismo con una clase de Nordic Walking en el Parque Moret impartida por monitores de la escuela española de esta modalidad y una con una escalada en un rocódromo
situado en la Ciudad Deportiva.

Compartir.

Leave A Reply