La plantilla de escuela de hostelería seguirá encerrada tras su marcha a Sevilla

0

La plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla, en Huelva, continuará el encierro en las instalaciones del centro, que mantiene desde hace más de un mes tras llevar diez meses sin cobrar y tras recorrer más de 100 kilómetros en una marcha a pie hacia Sevilla durante cuatro días hasta la Consejería de Educación y “no obtener” en la misma un plazo de cobro de sus nóminas.

En declaraciones a Europa Press el delegado del Csif en Huelva, Blas Moreno, ha lamentado no haber mantenido un encuentro con el consejero de Educación, Luciano Alonso, al no hallarse éste en la Consejería, donde han estado acompañados por otros compañeros de la escuela de Islantilla y de la de Cádiz.

La reunión ha sido con el director general de Formación Profesional para el Empleo, Carlos Cañavate de León, el que les ha “garantizado” la continuidad de la escuela, pero no podido facilitarles ningún plazo de cobro al encontrarse la escuela en Intervención y “no estar lista” toda la documentación requerida.

El delegado del Csif está “satisfecho” con la realización de la marcha a pie por “el apoyo recibido” por los ciudadanos y dirigentes de los municipios por donde han pasado, pero ha lamentado que “a veces, como en este caso concreto, los políticos se olviden de que somos personas y no números”.

Por todo ello, la plantilla ha decidido mantener el encierro en las instalaciones en Islantilla hasta que cobren sus nóminas. Cabe recordar que durante el pasado mes estos trabajadores han protagonizado varias concentraciones en protesta por esta situación y por “la incertidumbre” sobre comienzo del nuevo curso. Por su parte, los alumnos también se han manifestado en las puertas del centro por esta misma incertidumbre.

Compartir.

Leave A Reply