Las X Jornadas de enfermos renales abordan el papel del nefrólogo

0
Apertura de la jornadas de Alcer Onuba.

Apertura de la jornadas de Alcer Onuba.

Las X Jornadas Onubenses de Enfermos Renales que organiza cada año la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Huelva (Alcer Onuba), en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, han aborado esta tarde cuestiones relacionadas con el papel del nefrólogo, la diálisis peritoneal y los caminos de superación.

Estas jornadas, que ha inaugurado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en la Casa de la Juventud a las 17.00 horas, acompañado de la presidenta de Alcer Onuba, Amalia O’Kelly, constan de tres ponencias y un coloquio entre los asistentes. La primera de las ponencias lleva el título “Caminos de superación” y ha sido impartida por el médico y psicólogo Cristóbal Gangoso. Tras un coloquio y un pequeño descanso, tuvo lugar la segunda ponencia, que abordóel momento del nefrólogo, a cargo de Isabel González, doctora del Servicio de Nefrología del Hospital Juan Ramón Jiménez. Por último, Fernando Fernández, perteneciente al citado servicio, habló de la diálisis peritoneal y a continuación habrá un coloquio sobre las dos últimas ponencias de estas jornadas que cumplen ahora diez años de vida.

Pedro Rodríguez ha felicitado a Alcer Onuba por la organización de unas jornadas que, según ha dicho, “vienen a ser el mejor escaparate posible ante la sociedad del trabajo desarrollado por esta entidad, que lleva prestando un gran servicio en Huelva desde 1981”. En el Ayuntamiento de Huelva, ha resaltado, “nos sentimos muy orgullosos de colaborar, no solo con la organización de estas jornadas, sino también en el trabajo diario que realiza esta asociación, que desarrolla una encomiable labor en nuestra sociedad luchando contra las enfermedades del riñón”.

Alcer Onuba presta orientación, apoyo y ayuda psicológica a enfermos renales y familiares gracias al grupo de profesionales, trabajadores sociales y los propios pacientes que tratan de hacer más llevaderas las vicisitudes que acarrea esta patología. Además, tiene abiertas sus puertas para informar y asesorar sobre la enfermedad renal a todas las personas que lo requieran. Su trabajo diario también se centra en sensibilizar a la sociedad y prevenir la insuficiencia renal crónica y trabaja en sensibilizar a la sociedad de la necesidad de las donaciones de órganos.

 

Compartir.

Leave A Reply