Muere una hembra lince de dos años tras ser atropellada en la carretera que une Rociana y Bonares

0

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa Life han hallado la pasada medianoche el cadáver de un ejemplar de lince ibérico, tras ser atropellado en el kilómetro 4 de la carretera Rociana-Bonares (A-484), tras recibir el aviso de la Guardia Civil alertada por un particular que circulaba por esta vía.

Según informa el programa Life en su página web, consultada por Europa Press, se trata de una hembra de casi dos años y medio en su etapa de dispersión natural.

El animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le está practicando la necropsia.

 

 

 

 

 

Compartir.

No hay comentarios

  1. Mi más sentido pésame a los familiares de esta gran hembra de Lince. En toda la noche no he podido dormir pensando lo desprotegidos que se habrán quedado los agentes de medio ambiente que de ella dependían. Espero que se aclare este cruel asesinato y que los culpables sean sancionados con la peor de las condenas. Animo que no hay más cosas en que pensar…

Leave A Reply