12 ediles del Condado pondrán voz a los testimonios del maltrato

2
La diputada presenta los actos organizados por la Diputación.

La diputada presenta los actos organizados por la Diputación.

La diputada del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial, Rocío Cárdenas, ha presentado hoy el programa de actividades que la Diputación va a llevar a cabo para llamar la atención y sensibilizar a la ciudadanía contra la Violencia de Género, en el que destaca una original representación teatral que se celebrará en Villarrasa en la que van a participar 12 hombres, alcaldes y concejales de la Comarca del Condado, que pondrán voz al testimonio de 12 mujeres maltratadas.

Cárdenas ha comenzado la rueda de prensa haciéndose eco de las “escalofriantes” cifras de víctimas mortales de este tipo de violencia, “una lacra social que ha acabado con la vida de 41 mujeres en nuestro país en lo que va de año. Cárdenas ha hecho hincapié en otro dato que aumenta la gravedad de estos hechos, “y es que algunos de estos asesinos también acabaron con la vida de 6 menores, hijos e hijas de las víctimas”.

La edad de las víctimas del maltrato es otro dato que también destaca, ya que desde 2009 se ha producido un aumento progresivo del número de víctimas de un tramo de edad inferior a los 20 años. La diputada ha incidido en este punto en la importancia de las campañas de prevención dirigidas a adolescentes y jóvenes. Cárdenas ha denunciado los recortes que el Gobierno Central está imponiendo en las políticas de Igualdad, con un descenso del 30 por ciento en el presupuesto destinado a la prevención y protección de las mujeres.

En este ámbito, la Diputación de Huelva ha hecho un gran esfuerzo por mantener la inversión destinada a programas de igualdad y “gracias a la implicación de los profesionales de esta materia se están llevando a cabo talleres del programa ‘Iguala-lo’ por todos los pueblos de la provincia, de los que hasta la fecha se han beneficiado más de 3.000 personas”.

“Si sufres violencia no le des la espalda”

Con el objetivo de sensibilizar a la población en el Día Internacional Contra la Violencia de Género, las 8 diputaciones andaluzas han consensuado un cartel con el lema “Si sufres violencia de género no le des la espalda”. Se trata de invitar a la ciudadanía a que se implique en esta lucha, ha asegurado Rocío Cárdenas, “y que denuncie los casos y situaciones de violencia de los que tenga conocimiento”.

El programa de actividades diseñado por la Diputación para el 25 de noviembre arrancará a las 10 de la mañana con la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, en un acto en el que estarán presentes todos los grupos políticos representados en la Diputación.

A las 20:00 horas, el Centro de Servicios Sociales de Villarrasa acogerá la lectura dramatizada a cargo de los 12 hombres, alcaldes y concejales de la comarca del Condado, que darán voz al testimonio de 12 víctimas de la Violencia de Género. Una experiencia que la diputada ha anunciado que también se llevará acabo en otras comarcas como el Andévalo.

El programa de actividades del Día Contra la Violencia de Género se completa con un curso de conferencias y talleres que se celebrará en la Universidad de Huelva. Una actividad que comenzará el día 26 en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho, con la conferencia “Violencia de Género en tiempos de crisis”, impartida por la catedrática de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, Ana Mª Rubio.

Por último, el día 27, en el salón de actos de la Facultad de Derecho tendrán lugar de 9:00 a 14:00 horas, los talleres preventivos, organizados por el Área de Bienestar Social de la Diputación y la Unidad de Igualdad de Género de la UHU.

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Está muy bien difundir y sensibilizar a la población contra la violencia de género; pero el mensaje subliminar de que los recortes del gobierno central van en contra de la igualdad y de la lucha contra la violencia sobra.

    • Nebrija: Completamente de acuerdo contigo. Hasta las más nobles causas se contaminan del sesgo de los intereses partidistas.

Leave A Reply