Aljaraque homenajea a los ‘amigos de la cultura’

0
Gala de reconocimiento a los amigos de la cultura.

Gala de reconocimiento a los amigos de la cultura.

El Teatro Cinema Corrales acogió, la tarde de ayer, la tradicional gala ‘Amigos de la Cultura’. Se trata de un acto que se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes del panorama cultural aljaraqueño ya que en él se realiza un merecido homenaje a diferentes personas, asociaciones y colectivos por su dedicación al mundo cultural y social del municipio, así como por los diferentes valores que transmiten.

En esta edición, la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de Aljaraque quisieron premiar a la ‘Asociación Regina Mundi’, a los grupos de Scouts ‘Padua’ y ‘Otawa’, al ‘Grupo Joven Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno’, y a la ‘Agrupación Teatral Lope de Vega’.

El alcalde de la localidad, David Toscano, manifestó en su discurso que “con un acto como éste el municipio salda una pequeña parte de la deuda que tenía con los galardonados, ya que ellos dedican mucho esfuerzo, mucho trabajo y una gran carga de solidaridad en todos sus actos hacia nuestro pueblo, y hoy es todo Aljaraque quien le da las gracias por todo lo que han realizado, hacen y harán en los próximos años”. Del mismo modo, la concejala de Cultura, Ana Mora, también remarcó la “magnífica labor de los homenajeados, desde los más jóvenes hasta los más mayores, siendo todo un ejemplo para el resto de los que formamos parte de esta localidad”.

En la gala, que contó con la participación la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque, se rindió un emotivo homenaje al recientemente fallecido Bartolomé Mena, un queridísimo vecino de Corrales que fue todo un referente en el panorama cultural y social del municipio.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply