Antonio de la Torre, Premio ‘Ciudad de Huelva’, “contento y abrumado” por el reconocimiento

0
Antonio de la Torre durante la rueda de prensa.

Antonio de la Torre durante la rueda de prensa.

Antonio de la Torre, Premio ‘Ciudad de Huelva’, máximo galardón con el que el certamen onubense reconoce a un profesional destacado del sector cinematográfico y audiovisual, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la actriz Pilar Castro, el actor Diego París y el realizador Manuel Martínez Cuenca, director de ‘Caníbal’, película que se proyecta esta noche tras la entrega del premio al actor.

Antonio de la Torre en el momento de recibir el premio Ciudad de Huelva.

Antonio de la Torre en el momento de recibir el premio Ciudad de Huelva.

Durante la rueda de prensa, Antonio de la Torre ha confesado sentirse “alegre, contento y muy abrumado”, por recibir un galardón que a lo largo de 39 años de historia del Festival han recibido los más grandes profesionales de la cinematografía de ambos lados del Atlántico. “Me siento un jovencito que está aprendiendo el oficio, o igual me estoy auto engañando…”, ha manifestado, y ha bromeado preguntando “¿tan mal están las cosas que me lo habéis tenido que dar a mí?”.

Las bromas han sido una constante durante toda la jornada de hoy, ya que, como han destacado sus compañeros de profesión presentes hoy en la rueda de prensa, el sentido del humor es uno de los principales rasgos de su carácter. Pero, además, Pilar Castro ha dicho que ve en él “un cambio como actor maravilloso, mucha madurez, ilusión y ganas, lo que hace que cada vez sea mejor persona y mejor actor”.

Por su parte, Diego París ha recordado la primera vez que lo vio trabajar en teatro y cómo pensó que “no entendía por qué Antonio no trabajaba más”. “Me quedé realmente flipado cuando lo vi”, ha confesado, y ha destacado que “tiene algo muy bueno, que es muy camaleónico y que con él es muy fácil todo”.

Manuel Martin Cuenca, uno de los últimos realizadores con los que ha trabajado el malagueño, no ha dudado en afirmar que la cualidad de Antonio, Goya al mejor actor de reparto por ‘Azuloscurocasinegro’ (2006), es “dejarse llevar por las cosas, dejarse influir, ser diferentes personas siendo él”. “Antonio no transita jamás por sus trabajos con su piloto automático”, ha continuado, “no hace nada que no sea con el corazón. Es coherente. Es un piloto de sí mismo y ha llegado a donde ha llegado desde atrás, cosa de la que muchos no pueden presumir”, ha zanjado Martín Cuenca.

GALA DE CLAUSURA

La 39 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva quedará clausurada mañana sábado con una gala que estará conducida por el actor andaluz José Luis García Pérez, en la que se hará entrega del Colón de Oro y del resto del palmarés oficial, y que podrá seguirse en diferido por La 2 de Televisión Española y en directo por Huelva Televisión.

Al término de la ceremonia, el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Casa Colón de Huelva acogerá la proyección del largometraje premiado con el Colón de Oro, máxima distinción que concede el jurado oficial.

Durante la celebración, también pasarán por el escenario los miembros del jurado oficial, compuesto por el programador Denis DeLaRoca, el productor J. Pablo Gugliotta, la maquilladora Sylvie Imbert; la actriz María Cecilia Sánchez y el director del Festival de Vancouver, Christian Sida, encargados de valorar los doce largometrajes a concurso.

Además de recordar algunos de los momentos vividos durante la semana de celebración a través de un vídeo resumen y del repaso de los premios otorgados por los jurados paralelos, la directora institucional del Área de Audiovisual de la Fundación SGAE, Inés París, dará a conocer el fallo del Premio SGAE de Guión para Largometraje Julio Alejandro.

De forma previa a la gala, desfilarán por la alfombra azul del Iberoamericano los equipos de los largometrajes a concurso y demás invitados del certamen junto a rostros del cine y la televisión, como las actrices Natalia de Molina, Norma Ruiz, Eva Almaya o el actor José Manuel Seda. Asimismo, la gala contará con la asistencia de las jugadoras del Club Baloncesto Conquero, algunas de las cuales subirán al escenario para hacer entrega de los premios.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply