Bomberos Unidos (BUSF) atienden a 2.500 personas tras el tifón en Filipinas

0
Atención médica en Filipinas.

Atención médica en Filipinas.

Naciones Unidas y Autoridades locales han asignado a Bomberos Unidos BUSF (Bomberos Unidos Sin Fronteras), entre los que se encuentran los tres efectivos onubenses, el albergue Phill Science de Tacloban como espacio de actuación humanitaria en el que tienen la misión de garantizar el suministro mínimo de agua potable y atención médica a todos los refugiados que se encuentran ubicados en este albergue de emergencia, unos 2.500 supervivientes, en su mayoría menores.

Con esta actuación de Bomberos Unidos BUSF en el albergue de Tacloban, mediante la cual se está garantizando el suministro mínimo de agua potable a todas las personas y ofreciendo una atención médica lo más rápida posible, se están salvando miles de vidas cada día al impedir que los refugiados enfermen o que, finalmente, mueran.

Según informan los miembros de BUSF que se encuentran prestando su labor humanitaria en Filipinas, la situación es “muy crítica” y es necesario permanecer en este albergue “el mayor tiempo posible hasta que todo vuelva a una cierta normalidad, donde se restaure el servicio de agua potable”.

También han señalado que “hay que aguantar hasta que disminuya el número de enfermos que necesitan una atención médica de urgencia, hay que conseguir tiempo para que la zona recupere el control y cierta normalidad”. Es por ello que, desde la sede central de BUSF, están haciendo un llamamiento de urgencia para poder conseguir más ayudas económicas que pueda permitirles continuar con estos trabajos.

Cabe recordar que la Asociación Bomberos Unidos Sin Fronteras BUSF selló un acuerdo de colaboración con la Diputación de Huelva por el que la institución provincial ha contribuido con la cantidad de 10.000 euros para facilitar el desplazamiento de los tres bomberos onubenses que están prestando ayuda humanitaria a los damnificados por el tifón Haiyan.

Esta financiación está permitiendo, por una parte, garantizar el suministro de agua potable de manera continuada y segura a la población asignada, mediante el desplazamiento de una planta potabilizadora de emergencia y el correspondiente equipo técnico; y por otra parte, garantizar asistencia sanitaria mediante el establecimiento de un Puesto Médico Avanzado con 2 médicos y enfermeros, en la zona asignada por parte de las autoridades locales.

Desde la Diputación de Huelva también se ha trasladado a los Ayuntamientos de la provincia y a su población un llamamiento para que se movilicen también en favor de las personas afectadas, ya sea mediante aportaciones directas de su presupuesto o mediante la celebración en su municipio de actividades para recaudar fondos para esta causa.

Para donaciones al Proyecto de Ayuda a Filipinas, número de cuenta 2038 0603 28 6006434259

 

Compartir.

Leave A Reply