Conquero pierde en los duelos personales ante Cadí (61-70)

0
Lucía Pablos, base del CB Conquero.

Lucía Pablos, base del CB Conquero.

El Club Baloncesto Conquero ha perdido este viernes en la séptima jornada de liga ante el conjunto catalán del Cadí-ICG Software, en un encuentro importante para haber dado un salto de calidad en la primera vuelta en Liga Femenina. El conjunto onubense comenzó muy frío el partido y eso le hizo ir contra remolque en el primer cuarto. María Revuelto hacía daño desde el perímetro y en ataque sólo Cindy Lima era capaz de mantener al equipo con su acierto desde la línea de tiros libres. A Conquero le costaba reaccionar y no cerraba también su defensa como lo hacía en anteriores partidos, lo que unido al acierto de María Revuelto y Aja Parham, Cadí se fuera con ventaja al descanso (26-35).

Tras el descanso tocaba la reacción y Conquero apretaba su defensa para acercarse al marcador y poner el partido muy caliente ante un Cadí que en ataque ya no jugaba tan cómodo, ya has se llegaba empate a 42 y con todo por decidir en el último cuarto. El partido una jornada más se ponía de infarto y el público jugaba un papel fundamental para animar a su equipo que por primera vez se ponía por delante en el marcador con una gran defensa (49-47). Todo estaba por decidir y hasta el último segundo había que jugarlo y así lo hizo Germán para forzar la prórroga con empate a 57 en un final de infarto y con cinco minutos más adicionales. En el tiempo adicional Cadí estuvo mucho más acertado y se llevó el partido ante un Conquero que se quedó a oscuras en ataque.

El Club Baloncesto Conquero ha perdido contra Cadí ICG-Software por 61 a 70 en un partido que se decidió en la prórroga.

Las onubenses tuvieron muchos problemas en la primera mitad a la hora de cerrar el rebote y eso, unido a las pérdidas de balón, hizo que se marchase al descanso 9 puntos abajo (26-35).

Tras el paso por el vestuario el equipo estuvo en pista con una mejor actitud defensiva y en el tercer cuarto consiguió empatar el partido con un parcial de 16 a 7 y protagonismo para Itziar Germán y para el público, que comenzó a animarse al igual que hace seis días contra Perfumerías Avenida.

La igualdad se mantuvo en el cuarto periodo. Conquero tuvo una ventaja de 5 puntos (52-47) a cuatro minutos del final tras encadenar un parcial de 10-0 con una pletórica Claudia Pop, pero Cadí contestó para llevar el partido a un agónico final que se resolvió con una canasta y tiro adicional de Itziar Germán a falta de siete décimas que forzó la prórroga.

En el tiempo extra los despistes defensivos y la falta de acierto en el tiro condenó a la escuadra andaluza, con muchos problemas en las defensas de uno contra uno.

Ficha técnica:

61 C.B. CONQUERO (12+14+16+15+4): Lucía Pablos (3), Cindy Lima (9), Amaya Gastaminza (3), Claudia Pop (12), Itziar Germán (13) -cinco inicial-; Tanya Bröring (9), Ida Tryggeedsson (5), Tea Buzov (2), Ana Alonso (3) e Ivona Bogoje (2).

70 PERFUMERIAS AVENIDA (18+17+7+15+13 ): LaNedra Brown (10), María Revuelto (21), María Asurmendi (8), Sofía Gomes (2), Aja Parham (10) -cinco inicial-; Claudia Guri (5), Sara Gómez (2), Tania Pérez (4), Marles Balart (0) y Sena Paveti? (8).

ÁRBITROS: Pinela García y Padrós Feliú. Eliminada con cinco faltas personales la visitante Sena Paveti?.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina disputado en el Andrés Estrada, ante unos 1.000 espectadores. El seleccionador de fútbol de Países Bajos Louis Van Gaal presenció el partido desde el palco.

Compartir.

Leave A Reply