Cruz exige una solución a la inseguridad vial en la calle Caro Baroja

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a exigir en el Pleno de noviembre una solución a los problemas de seguridad vial de la avenida Julio Caro Baroja, en la capital. Y es que, “son muchos los incidentes que se producen por el tráfico en la zona y que tienen en continua preocupación a los vecinos”, ha señalado el portavoz socialista, Gabriel Cruz.

Según el dirigente socialista, por las características de esta vía urbana, “se suele circular a una velocidad elevada, por encima de la reglamentaria”. Por ello, “han sido varios los accidentes de tráfico que se han producido en los últimos tiempos, algunos de ellos de especial gravedad. Hace tan sólo unos días, se produjo el último accidente de circulación en la zona”, ha aseverado.

En este sentido, Cruz ha indicado que “los vecinos han manifestado en varias ocasiones su preocupación e indignación ante esta circunstancia y no han obtenido ninguna respuesta”. Así, “muchos de estos ciudadanos han trasladado sus quejas al Ayuntamiento para solicitar medidas para hacer de esta avenida una vía más segura y se han encontrado con la desidia y desinterés del equipo de Gobierno”. Así, el socialista ha denunciado que “el alcalde no puede ignorar un peligro latente en la ciudad que pone en riesgo la seguridad de los onubenses”.

Ante esta situación, el grupo socialista va a exigir que el Ayuntamiento estudie las características de esta avenida y ofrezca “una solución técnica eficaz a los problemas de seguridad vial”. Además, “esta solución tiene que llegar de manera inmediata para que no se produzcan nuevos accidentes y los ciudadanos se sientan seguros en sus calles”

Gabriel Cruz insta en la moción a que el equipo de Gobierno “tenga informado a los vecinos de la solución a la que se ha llegado, de los plazos de ejecución y de todas aquellas cuestiones que puedan interesarle”.

Finalmente, el portavoz del grupo municipal socialista ha asegurado que los problemas de seguridad vial “se tienen que atender y solucionar inmediatamente” y no entiende que, “tras las denuncias de varios vecinos y los accidentes que se han producido en la zona, no se haya actuado y tengamos que llevarlo como moción al Pleno. Debería haber sido el propio alcalde el que solucionara este problema en cuanto hubiese conocido su existencia”, ha concluido Cruz.

 

Compartir.

Leave A Reply