Diputación obtiene “sobresaliente” en el test de transparencia en 2013

1

Una de las más transparentes: de hecho, la undécima de un total de 45 diputaciones testadas; así aparece la Diputación de Huelva en el último ranking elaborado por la organización independiente ‘Transparencia Internacional España’.

Según ha informado la institución provincial en una nota, esto implica por parte del ente supramunicipal uno de los mayores avances en el conjunto de diputaciones españolas, lo que refleja “el importante esfuerzo” que la Diputación de Huelva está realizando en esa dirección.

En palabras del portavoz del equipo de gobierno de la institución provincial, José Martín, “la nueva web de la Diputación, con una amplia carga de información dirigida a la ciudadanía en su conjunto, se convierte en un elemento de relación con la sociedad, a la que se le muestra, de manera asequible, cuanta información puede ser relevante”.

Martín ha resaltado que el portal cuenta con una entrada específica, ‘Somos Transparentes’, donde puede hallarse “todo lo referido a economía y finanzas, desde informes de ejecución del presupuesto hasta la memoria de la cuenta general, o datos muy específicos tales como indicadores de eficiencia o el periodo medio de pago a proveedores”.

De igual manera, ‘Somos Transparentes’ proporciona “toda la información sobre la institución provincial como tal, desde la Relación de puestos de trabajo (RPT) hasta las actas de los plenos, y cuenta con una herramienta especial, la referida a ‘Servicios y Apoyo a los Municipios’, donde los ayuntamientos pueden encontrar toda la información de interés sobre la cartera de servicios que Diputación y sus organismos, como el Servicio de Gestión Tributaria, ponen a su disposición”, ha señalado.

El portavoz ha destacado que “tanto en esta última materia, la de servicios y apoyo a los municipios, como en la de transparencia económica y financiera la Diputación de Huelva obtiene la máxima nota posible, cien puntos sobre cien, lo que la sitúa en primera línea”.

Para Martín, “el trabajo realizado en el último año, en congruencia con un equipo de gobierno como el que encabeza Ignacio Caraballo, que aspira a liderar un modelo de relación con la sociedad basada en la plena información, ha dado sus frutos con este reconocimiento al nivel de transparencia sobresaliente alcanzado y nos anima a continuar progresando en aquellos apartados en que aún queda recorrido por hacer”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply