El PP pide responsabilidades políticas por el “escandaloso derroche” del Palacete

0
Carmen Cespedes.

Carmen Cespedes.

El Partido Popular de Huelva ha reclamado hoy que se asuman responsabilidades políticas por el escandaloso despilfarro que parece no tener fin del Palacete de la Plaza de las Monjas, tras el nuevo revés judicial a la Diputación que obliga a la institución a pagar 640.000 euros a uno de los propietarios del inmueble en el que la Diputación alojo dependencias de la institución y que se cerró tras derrochar más de cuatro millones de alquiler.

Así lo ha indicado hoy la diputada provincial del PP, Carmen Céspedes, que ha insistido en que “tras un derroche que, previsiblemente, superará los 7 millones de euros por un capricho de la ex presidenta de la Diputación y senadora socialista, Petronila Guerrero, y amparado por el actual presidente y vicepresidente en la etapa de Guerrero, Ignacio Caraballo, alguien debería responder políticamente por semejante disparate que le va a costar el dinero a los ciudadanos”.

Céspedes ha señalado que “Petronila Guerrero se fue a Madrid, después de montar su campaña electoral con el palacete y perder las elecciones, y le dejó el marrón a Caraballo, que ahora pretende quitarse de en medio este asunto recurriendo al Supremo para alargar el procedimiento y ya no estar en el cargo cuando se resuelva”.

La popular ha recordado a Caraballo que “antes del Supremo, está la Audiencia Provincial, aunque por las palabras del presidente de la Diputación creemos que dan por perdido este recurso”.

Por ello, ha recalcado que “alguien debería pedir perdón por “este despilfarro que costaba 3.000 euros al día a los ciudadanos de esta provincia que no tenía ni pies ni cabeza y que el actual presidente consintió”.

Así, ha señalado que “no podemos olvidar que el actual presidente apoyó todos los contratos y que, como presidente del Patronato de Turismo, se sirvió de este edificio”. Es más, ha agregado que Caraballo “era vicepresidente de la Diputación y miembro de la Junta de Gobierno que aprobó esta aberración”.

La popular, asimismo, ha señalado que “la Justicia vuelve a demostrar que el PP tenía razón, y que todo se hizo a oscuras y a espaldas de los ciudadanos por un mero capricho del PSOE”. En este sentido, ha afirmado también que la reciente sentencia tumba, además, los informes jurídicos de la propia Diputación.

“Si no hubiera sido por el PP, y por su interés en esclarecer los oscuros contratos del Palacete, el PSOE nunca se hubiera planteado el cierre” y ha recordado que “desde el principio el PP fue el único que denunció este asunto, y hemos trabajado en solitario todos estos años para el cierre de un disparate que, desgraciadamente, y por la nefasta gestión del PSOE en Diputación, le va a seguir costando dinero a los ciudadanos”, ha concluido Céspedes.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply