El PP señala la apuesta del Gobierno con los regadíos del Andévalo

0
Visita de Manuel Andrés González a García Carrión.

Visita de Manuel Andrés González a García Carrión.

El Partido Popular de Huelva ha subrayado hoy la apuesta del Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 por los regadíos de la provincia y, en concreto, para la comarca del Andévalo. Durante una visita del presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, a las instalaciones de la empresa García Carrión en Villanueva de los Castillejos, donde tiene ubicada una de las mayores plantas de España de producción de zumos, el popular ha subrayado que sólo para los regadíos del Andévalo hay reservados en los PGE 7,2 millones de euros para 2014.

Una partida que es la primera gran inversión fruto del Convenio de Colaboración suscrito entre el Gobierno y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, en el que se establecen los criterios generales de actuación de la Sociedad, en relación con la promoción, contratación y explotación de estas obras, declaradas de interés general y que actualmente se negocian con las comunidades de regantes.

González, que ha visitado esta planta en compañía del secretario general del PP onubenses, Guillermo García Longoria, y del director de las instalaciones, Antonio Moreno, ha podido conocer el sofisticado método de trabajo de García Carrión, que cuenta en la provincia con 1.500 hectáreas de cítricos y una inversión de 120 millones de euros. Esta planta, además, es capaz de almacenar 48 millones de litros de zumo y no sólo produce el 40 por ciento de zumo de España, sino que exporta sus productos a países como Francia e Inglaterra, este último país donde es líder en el suministro a grandes y medianas superficies. En este sentido, González ha indicado que “el zumo que se bebe en Inglaterra procede de naranjas de Huelva”.

Por ello, González ha insistido en la importancia del sector de los regadíos en la provincia de Huelva y en esta comarca en particular, y ha destacado el esfuerzo que Gobierno, plasmado recientemente en la firma de dos convenios de colaboración entre SEIASA y las Comunidades de Regantes de Andévalo Pedro Arco y de El Fresno.

Dichos convenios, ha explicado González, con una inversión superior a los 27 millones de euros, son “exponente de la firme voluntad del Gobierno de seguir trabajando en la mejora de los regadíos de la provincia de Huelva, consciente de la importancia de estos cultivos, que generan miles de empleos cada año y que son vitales para la economía de Huelva y Andalucía”.

Respecto al Proyecto de mejora y consolidación de la Comunidad de regantes Andévalo Pedro Arco, en Villanueva de Castillejos, tiene un presupuesto de 7.2 millones de euros y afectará a una superficie de 1.500 hectáreas cuyo cultivo principal es el naranjo.

En este sentido, González ha subrayado que “el PP es el partido del agua en la provincia de Huelva, y lo hemos demostrado tanto en los Presupuestos Generales del Estado, en los que se han destinado más de 17 millones de euros para modernización de regadíos en el Condado y el Andévalo, como con los 9,6 millones para la Presa de Alcolea o el millón de euros para la presa del Andévalo”.

En este punto, el presidente provincial del PP ha comparado el esfuerzo del Gobierno con la “desidia” de la Junta, administración que sigue negando a los agricultores de la comarca las conducciones a los campos del agua procedente de la Presa del Andévalo, “una de las últimas grandes obras del anterior Gobierno del PP en la provincia de Huelva”.

Para el PP, como ha subrayado el presidente provincial, “el agua es empleo, y por eso el Gobierno está invirtiendo dinero en infraestructuras hidráulicas, como el trasvase, la Presa de Alcolea, y ahora estos 27 millones, de los que en 2014 van a llegar 17, servirán para modernizar y consolidar los regadíos, apoyando así a un sector productivo tan importante para la provincia de Huelva como es el agrícola”.

 

Compartir.

Leave A Reply