PSOE e IU de Cala discrepan sobre el empleo

1

El PSOE de Cala ha denunciado el aumento del desempleo en el municipio en un 24,73% desde que gobierna IU en la localidad hace dos años y medio. Para los socialistas, “es lamentable que se haya alcanzado estas cotas históricas de paro y culpan al alcalde, Fidel Castilla, de “permanecer impasible ante esta situación”.

En este sentido, desde el PSOE de Cala se ha instado al primer edil a que “tome de una vez cartas en el asunto y ponga sobre la mesa proyectos generadores de empleo que ayuden a frenar esta subida de parados en el municipio”. Así, los socialistas han reprochado “la inoperancia de un alcalde que ha sido incapaz, desde que llegó a la Alcaldía, a gestionar planes de empleo”.

Para los socialistas, “este hecho se produce a pesar de los grandes esfuerzos que están realizando las instituciones socialistas como la Diputación Provincial con los planes especiales de empleo que desarrolla en toda la provincia o el plan de Choque por el Empleo de la Junta de Andalucía, que ha generado ya 800 puestos de trabajo en Huelva”.

Por ello, los socialistas han pedido al alcalde de IU que “ponga también de su parte y apueste por un plan de empleo municipal que ayude a frenar este desencadenante, ya que se hace insoportable para muchas familias de este municipio el hecho no sólo de perder un puesto de trabajo, sino la imposibilidad de encontrar un empleo”.

Por tanto, “esperemos que atienda las necesidades de estos vecinos que se están viendo abandonados por un alcalde que no aboga por atajar una de las principales prioridades de sus ciudadanos, por lo que exigimos la puesta en marcha y la creación de una mesa por el empleo en la localidad para abordar esta situación y acabar con este incremento del desempleo en Cala”, han concluido los socialistas.

RESPUESTA DE IU

El equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Cala (IU), que gobierna en mayoría absoluta desde mayo de 2011 gracias a sus vecinos, quiere responder a las graves y falsas acusaciones del PSOE de Cala, además de aportar algunos datos reales para el conocimiento de todos. Entre ellos se sorprenden que ni sepan el nombre del actual alcalde de Cala, Fidel Casilla en lugar de Castilla como se ha indicado.

Es totalmente falso que haya más parados ahora que cuando gobernaba el PSOE y que no se hayan puesto políticas activas de empleo. En primer lugar, a octubre de 2013 con respecto al mismo mes de 2010 cuando gobernaba el PSOE el paro en Cala, según datos del Ministerio de Empleo ahora y Trabajo entonces, ha bajado un 3,44%. En este sentido, pese a la crisis, ahora hay 7 personas menos paradas en Cala que hace un año. Y en segundo lugar, el actual equipo de gobierno de Cala (IU) aprobó, en diciembre de 2012, dentro de los presupuestos para el presente año una partida de 30.000 euros, exclusivamente municipal, para un Plan de Empleo Local con contratos de trabajo para los más necesitados. Una medida sobradamente conocida por los socialistas de nuestro municipio serrano y que omiten por interés político.

Incluso el alcalde de Cala alude que “no se puede presumir de los planes de empleo de la Junta de Andalucía y la Diputación, cuando en ambos casos gobiernan gracias al apoyo de Izquierda Unida”. Un hecho que el alcalde considera “toda una deslealtad”.

Pese a la bajada del paro en los últimos tres años en Cala el Ayuntamiento con IU a la cabeza va a seguir trabajando para reducirlo aún más. Además del Plan de Empleo Local con una partida de 30.000 euros, en las últimas semanas ha habido contactos con diferentes administraciones y entidades con el objetivo de abrir y potenciar, como fue en su momento, la mina de Cala.

Y todo ello pese a que el actual equipo de gobierno de IU se encontró en mayo de 2011 las arcas con una deuda de 1,2 millones de euros con el banco y proveedores que se ha reducido considerablemente en los dos años que va de legislatura. Aún así los presupuestos de este año recogían una partida para el plan de empleo local.

Fidel Casilla ha señalado también que se sorprende que el “PSOE de Cala no haga ni una consideración positiva y constructiva por el bien del pueblo al que dejaron con una deuda de 1,2 millones de euros que ahora IU, pese a la crisis y trabas políticas, está reduciendo” mermando eso sí sus “políticas y proyectos para toda la legislatura” y con el objetivo de cumplir el programa electoral que la mayoría del pueblo serrano otorgó a IU en mayo de 2011.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Parece de niño chicos wue pierda espacio y tiempo en si saben ono como es el nombre cusndo todo los del pueblo entedemo que es una errata….. Y hata cuando van a estar escudandose en la deuda.. Creo que noenen por donde salir ,pero lo cierto es que en Cala hay paro y mucho y el poco que viene lo reparte como a ellos les da la gana, no sirbe de nada la lista que les llega fe INEN. Estos que el día que ganaron proclamaban gobernar para todos por igual.
    Pues que se sepa que somos mucho los que tenemos que vivir de nuestros padres. Y tambien tenian que mirar cómo se reparte los alimentos que llegan de la Cruz Roja, pues supuestamente no lo hacen como tiene que ser pues supuestamente no tendria que quedar nada…..que casualidad que siempre sobran alimentos….?.SEÑORES …EN CALA HAY NECESIDAD Y MUCHO PARO. Y dla deuda imagino que estará mas que
    pagada con lo que ha cogido de la empresa del agua

Leave A Reply