Elisa Constanza presenta su libro en Moguer

0
Miércoles literario.

Miércoles literario.

La poeta y dramaturga Elisa Constanza Zamora presentó ayer dentro del ciclo Los Miércoles Literarios que promueve la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, su libro titulado ‘Voces del Telar y un Perchero’, una obra en la que la autora rinde homenaje a cinco grandes mujeres de la historia de la humanidad.

La Casa Museo del Nobel moguereño acogió ayer una nueva sesión del ciclo Los Miércoles Literarios que desarrolla la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez. En esta ocasión la cita fue con la ensayista, poeta y dramaturga Elisa Constanza Zamora Pérez, profesora de lengua y literatura en Jerez de la Frontera, quien cuenta con una larga y fructífera trayectoria creativa, habiendo escrito varios ensayos, libros de poemas y obras de teatro, dirigiendo además desde 2004 el grupo de interpretación La Birlocha.

El director de la Fundación Antonio Ramírez Almanza y el poeta bonariego José Antonio García, acompañaron a la autora en el acto de presentación de su nuevo poemario, que contó además con la destacada participación de la reconocida escritora italiana Brigidina Gentile, traductora al idioma de Petrarca del último trabajo de Elisa Constanza, y gran conocedora de la obra de la española, a la que la une una gran amistad y complicidad creativa.

El poemario que se presentó ayer en Moguer ante un nutrido grupo de aficionados a la literatura, lleva por título Voces del Telar y un Perchero y puede considerarse como un homenaje de la autora a la mujer, reivindicando las figuras de cinco grandes iconos femeninos de la historia. Elisa utiliza el recurso de los monólogos para acercarnos a cinco mujeres consideradas como verdaderos iconos representativos de una época, mujeres valientes y ejemplares que fueron capaces de superar los convencionalismos machistas que cada una en su época debió enfrentar con valentía. Penélope, Hipatia, María Pérez la Balteira, Sor Juana Inés de la Cruz y Rosalía de Castro son las figuras que la autora recrea y recupera en un delicioso libro que supone también una reivindicación del protagonismo femenino en la historia de la humanidad.

 

Compartir.

Leave A Reply