Fertiberia anuncia un ERE por el cierre de la planta de DAP y los trabajadores amenazan con una huelga de hambre

1
Fábrica de Fertiberia ubicada en el Polo Químico onubense.

Fábrica de Fertiberia ubicada en el Polo Químico onubense.

Fertiberia ha planteado el inicio del periodo de consulta y negociación para aplicar un expediente de Regulación de Empleo por el cierre de la planta de DAP y una reorganización interna de toda la actividad, según ha anunciado el sindicato UGT en un comunicado de Fitag.

La empresa plantea esta medida alegando cuestiones económicas y de mercado que provocan tener que adoptar el cierre.

Además del cierre de la planta de DAP, la empresa plantea una concentración y reorganización de la actividad en la planta de NPK, centralizándose allí todos los servicios y departamentos.

Las consecuencias para la plantilla que la empresa plantea es, en principio, la aplicación de la reforma laboral pura y dura, afectando a los 46 trabajadores más jóvenes de la plantilla, además de la reorganización del resto de la plantilla en función del nuevo organigrama que aún no han presentado.

Los representantes de los trabajadores, integrantes de la mesa de negociación, así como la asamblea de trabajadores realizada en el día de hoy, por unanimidad, han mostrado su contundente rechazo a tales planteamientos empresariales y “exigimos un plan social en la misma línea de los aplicados anteriormente”.

En este sentido, los trabajadores en la asamblea han manifestado estar dispuestos a pelear con todas las medidas que sean necesarias, incluida la huelga de hambre, para alcanzar soluciones no traumáticas “en una empresa que gana dinero”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Hace ya una década que la Mesa de la Ría advirtió del cierre de las fábricas de la Avda. Fº Montenegro y planteó el debate sobre qué hacer con los terrenos y qué modelo de ciudad podría plantearse. Todos esos que cada nueva consulta electoral vienen a pedirnos el voto y que es muy evidente que lo hacen sólo para sus propios intereses, han ignorado esa llamada y la realidad y el tiempo han venido a dar la razón a la Mesa. Foret, Fertiberia, Rhodia (que no nos confundan Nilefós y Fertinagro, no son mas que pantallas para tapar la huida de Rhodia, han cerrado. La central de Endesa, construida ilegalmente, está parada y A. Copper habría cerrado si la Junta le exigiera cumplir la legislación vigente y no recibiera subvenciones (lleva ya mas de 11 millones de euros ).
    A que esperamos en Huelva para reaccionar ? : 35% de paro y 67% de paro juvenil.

Leave A Reply