Fin de semana de música antigua y barroca en el Santuario de la Cinta

0
Presentación de la actividad cultural en el Santuario.

Presentación de la actividad cultural en el Santuario.

El Santuario de la Cinta acogerá este fin de semana dos conciertos de música antigua y barroca, que se enmarcan dentro de la programación organizada por la Hermandad de la Cinta dentro del Cincuentenario del Patronazgo.

El primero de estos conciertos tendrá lugar el sábado día 23 a las 19.30 h., a cargo del grupo de música antigua “Ad Libitum Emsemble”, que interpretará la obra “La Flecha de Cupido”, la cual se incluye dentro de los conciertos solidarios con el fin de recoger alimentos para los más necesitados.

Ad Líbitum Ensemble es una formación musical nacida en Sevilla en 1993 y especializada en la interpretación de Música Antigua y, más concretamente, en las obras de los compositores españoles de los siglos XV y XVI.

Dirigida por José Manuel López, está integrada por los siguientes cantantes e instrumentistas: Mª Angeles Herrera (soprano), Juan Alonso Martínez (tenor), el propio José Manuel López (tenor), Pedro Godoy (bajo), Juan José Monroy (cuerda pulsada). Todos ellos con una amplia trayectoria, en la que se incluyen giras por todo el mundo y múltiples grabaciones con los más prestigiosos grupos nacionales e internacionales de Música Antigua.

El segundo de estos conciertos se enmarca dentro del ciclo de Música Barroca, que organiza la UNIA, y tendrá lugar el domingo día 24, a las 13 horas.

En esta ocasión será el grupo Marizápalos, grupo dirigido por el especialista en instrumentos de cuerda pulsada Aníbal Soriano, que recrearán el periodo romántico con un repertorio diseñado exprofeso para el presente proyecto, basado en un instrumento tan peculiar y bastante poco difundido como la guitarra romántica, e interpretarán piezas relacionadas, de una manera u otra, con el periodo histórico en que vivió Washington Irving.

El grupo está compuesto por Cristina Bayón (Soprano), Isabel Gómez-Serranillos (Violoncello y viola da gamba), el director Aníbal Soriano (Cuerda pulsada) y Álvaro Garrido (Percusión).

 

Compartir.

Leave A Reply