Huelva registra hasta septiembre 1.229 denuncias por violencia de género

1

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha informado este viernes que desde 2010 no se ha registrado ninguna víctima mortal por violencia de género, mientras que el número de denuncias hasta septiembre de este año se sitúa en 1.229.

De este modo, han remarcado que la cifra de mujeres que deciden no continuar con el procedimiento judicial tras interponer la denuncia se eleva a 164.

El Sistema de Seguridad Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogen) tiene activos en Huelva 1.179 casos de violencia de género, de los que tan sólo dos corresponden a mujeres con alto riesgo.

Del mismo modo, entre enero y septiembre de este año los jueces han dictado 237 órdenes de protección para las víctimas, un total de 313 mujeres cuentan con protección policial activa contra su presunto maltratador y seis mujeres disponen de dispositivos electrónicos de seguimiento.

Asimismo, en los primeros nueve meses del año el servicio 016 ha recibido 47 llamadas, mientras 69 víctimas de violencia de género han recurrido al servicio telefónico de atención y protección Atenpro. Por último, 482 mujeres de la provincia onubense son receptoras de la Renta Activa de Inserción.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply