Inauguración en San Juan del proyecto ‘Chamán’

0
Apertura del proyecto Chamán.

Apertura del proyecto Chamán.

El nuevo centro municipal de formación de San Juan del Puerto acogió ayer la presentación del proyecto ‘Chamán’, un taller de convivencia para niños y niñas de 10 años que tiene con fin la educación en valores y hábitos necesarios para una buena convivencia y desarrollo personal.

Se trata de un plan -puesto en marcha por la Diputación Provincial de Huelva en colaboración con el Ayuntamiento- que este año cumple su décimo tercera edición.

En la presentación, además de los monitores del taller, estuvieron presentes la diputada de bienestar social, Rocío Cárdenas; el alcalde de San Juan, Juan Carlos Duarte, y la concejal de educación, Carmen del Rocío Rebollo.

Abrió el acto la diputada provincial, que señaló que “es a esta edad cuando los niños pueden aprenden los valores sociales más importantes, como la tolerancia, la solidaridad, etc.”. Por su parte, Juan Carlos Duarte agradeció la presencia de numerosos padres. “La base de la educación en valores está en la familia, que es el pilar fundamental para los pequeños. Este taller es un complemento a esa educación y, a través de diferentes dinámicas y juegos, los niños entenderán que para convivir en una sociedad es fundamental el respeto, la igualdad, compartir con los demás…”, puntualizó el primer edil. Por último, la concejal del ramo destacó que “desde el ayuntamiento se está haciendo una importante apuesta por la educación en todos los sentidos y creemos que este proyecto no solo es interesante, sino también efectivo”.

Este aprendizaje se realiza a través de actividades lúdicas, como juegos tradicionales, manualidades, dinámicas de grupo, excursiones, etc., para que a los pequeños les sea más fácil y atractivo aprender valores y conductas saludables además de conseguir una mejor autoestima y fomentar actitudes sociales cívicas y democráticas. En esta edición, la Diputación Provincial ha acortado la duración del proyecto, que finalizará en el mes de abril y no en junio como se venía haciendo en años anteriores.

 

Compartir.

Leave A Reply