La I Concentración de prebenjamines y benjamines se celebra este domingo en La Palma del Condado

0
Deportistas benjamines de baloncesto.

Deportistas benjamines de baloncesto.

Este próximo domingo 24 de noviembre se celebrará en La Palma del Condado la I Concentración de Prebenjamines y Benjamines de la temporada 2013-14, organizada por la Delegación de Onubense de Baloncesto y en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, el Ilmo Ayuntamiento de La Palma del Condado y el CB La Palma 95 que alcanza la IX edición. A dicho evento se han inscrito 50 equipos, lo que supone el récord de estos 9 años. Se jugarán 50 partidos de cuatro cuartos de ocho minutos en las seis pistas que la entidad dispondrá. La concentración asegura dos partidos a cada equipo y no tiene clasificaciones consiguiendo como único objetivo fomentar el baloncesto entre 6 y 9 años y hacer una gran cantera onubense para el futuro. La hora de inicio será 9:00h de la mañana y terminará sobre las 15h.

La concentración será solidaria con el Banco de Alimentos, así todos los jugadores-as, padres, madres, entrenadores y aficionados en general aportarán voluntariamente una bolsa con alimentos (al menos 1kg). El CB La Palma 95 dispondrá de un punto en las instalaciones deportivas para la recogida de alimentos. El baloncesto no quiere estar ajeno a la situación actual de la sociedad y con esta iniciativa se quiere ayudar y llenar de valores a las familias que asistan y a los niños-as en esta temprana edad.

El club también prepara intensamente la cita moviendo gran cantidad de recursos humanos y materiales. Así los equipos infantiles, cadetes y júniors masculino y el equipo cadete-junior femenino se encargarán de pitar y anotar en cada partido. El equipo alevín masculino, alevín femenino e infantil femenino estará en la recogida de alimentos para el BANCO DE ALIMENTOS y en la rifa de una cesta de Navidad, y directivos y padres-madres de los pequeños del club trabajarán en el bar del polideportivo sirviendo desayunos, bebidas y tapas (habrá paella) para ganar un dinero para los 78.000€ de presupuesto del club en esta campaña 2013-14.

Nuestra entidad estará representada en la cita con cuatro equipos (dos masculinos y uno femenino de benjamines y uno mixto de prebenjamines), unos 35 niños-as que cumplirán su sueño de jugar y divertirse con el baloncesto en su localidad. En definitiva, todo un gran evento para la mañana de este domingo donde el protagonismo lo tomará el deporte, el baloncesto, los niños-as y los valores.

Compartir.

Leave A Reply