La plantilla de Formades confía en que en “la reconversión haya cabida para el empleo”

0

Los trabajadores del Consorcio Formades, ubicado en Almonte (Huelva) y dedicado a la formación ecuestre, confían en que en “la reconversión” que plantea la Junta “haya cabida para el empleo y la formación”.

El jefe de estudios del centro, Pedro Jiménez, se ha referido en declaraciones a Europa Press a las palabras del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, quien destacó este jueves que su Departamento está realizando “un proceso de reconversión” que afecta a tres consorcios andaluces, uno de ellos el Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible de Almonte (Huelva).

Respecto a Formades, el consejero explicó que no podrá seguir funcionando “dado que no es viable económicamente porque tiene que hacer frente a unas devoluciones y reintegros que no puede subsanar”.

Ante esto, Jiménez ha remarcado que la plantilla no ha tenido noticias aún de cuál será el futuro de este centro, y espera que “continúe la formación y el empleo”. Ha recordado que el consorcio está participado en un 90 por ciento por la Junta y el otro diez por ciento corresponde a la Mancomunidad de Desarrollo del Condado.

Tras contar este viernes en la concentración que han realizado ante el centro con miembros de UGT asistentes al congreso provincial de la Federación de Servicios del sindicatos, –que se han solidarizado con su protesta–, ha reiterado que el domingo unos 14 ó 15 trabajadores del total de 17 se desplazarán hasta Granada donde se desarrollará el Congreso Regional Extraordinario del PSOE-A. Allí tienen previsto el reparto de folletos informativos sobre su situación.

Compartir.

Leave A Reply