Los concejales expulsados del PP en Punta encabezarán un movimiento ciudadano

0
Esta imagen con el fondo de las siglas del PP y José Carlos Hernández Cansino es ya parte del pasado político.

Esta imagen con el fondo de las siglas del PP y José Carlos Hernández Cansino es ya parte del pasado político.

Los que eran concejales del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, y que han pasado al grupo no adscrito, José Carlos Hernández Cansino, Lucía Infante Gómez, María Angustias Domínguez Villegas, José Manuel Vázquez Martín y Eugenio Juzgado Ruiz, han anunciado este viernes que van a encabezar un movimiento ciudadano independiente “sin ninguna sigla política”, una nueva corriente que será “un nuevo proyecto político alternativo” ante las elecciones municipales de 2015.

En rueda de prensa, Hernández Cansino ha remarcado que, tras todo lo acontecido después de que la ‘popular’ María Sacramento ocupara el cargo de la presidencia del PP local en el municipio, cargo que ostentaba antes el propio Hernández Cansino, y que el presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González, remitiera al Consistorio de la localidad un escrito para que conste la baja como militantes de estos ediles, este concejal ha asegurado que “hasta aquí hemos llegado”.

En este sentido, ha indicado que liderarán el grupo mayoritario de la oposición en el Ayuntamiento y van a “trabajar por Punta Umbría”, por ello ha invitado a “todos los ciudadanos a que participen en esta corriente”, así como que acudan al primer encuentro para empezar a diseñar este grupo y que se celebrará el próximo martes en el Hotel Ayamontino de Punta Umbría.

“Punta Umbría necesita salir de la crisis y del sitio donde está metida”, ha enfatizado Hernández Cansino, siendo éste el objetivo que se marcará este grupo independiente, que por ahora no cuenta ni con nombres ni con estatutos, y en el que podrán formar parte todos los ciudadanos.

Por el momento, según ha indicado, en el Ayuntamiento ellos serán concejales no adscritos con “todos sus derechos”, no obstante ha remarcado que cuando se cree este proyecto “estos concejales se considerarán del mismo”.

RESPUESTA DEL PP

El Partido Popular de Huelva ha asegurado hoy que “se ha cumplido lo que adelantábamos y José Carlos Hernández Cansino se va a un partido independiente”. En este sentido, la presidenta local del PP y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, María Sacramento, ha consumado su engaño a los militantes y votantes del PP”.

La dirigente popular ha señalado a este respecto, que “el paripé que montó Cansino tras perder el Congreso de Punta Umbría tenía como único fin forzar su expulsión del PP para poder hacerse la víctima e irse a otro partido político”.

“Lamentablemente –ha añadido la popular—en el camino ha dejado a los militantes del PP de Punta Umbría que han trabajado muy duro y a los que no le ha importado engañar, atacar y dejar en la estacada”.

Asimismo, Sacramento ha subrayado que “todo estaba escrito y ya se han descubierto las verdaderas intenciones de Cansino, que no ha dudado en engañar a los militantes con tal de adquirir protagonismo con esta farsa”.

Del mismo modo, ha recalcado que “Cansino ya no engaña a nadie y ha perdido la poca credibilidad que podía quedarle”, al tiempo que ha aventurado que “de ahora en adelante su programa electoral se basará en el ataque constante al PP, sin importarle Punta Umbría ni sus ciudadanos y ciudadanas, porque a Cansino sólo le importa él mismo”.

 

Compartir.

Leave A Reply