Los hermanos Sánchez Medrano, gran novedad del PAN Moguer en Montequinto

0
Plantilla PAN Moguer temporada 2013-14.

Plantilla PAN Moguer temporada 2013-14.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta este sábado a partir de las 19.00 horas en Dos Hermanas (Sevilla) la cuarta jornada de liga en el grupo F de la Primera Nacional ante el Balonmano Dos Hermanas. La principal novedad para este encuentro es la disponibilidad de los argentinos Ignacio y Fernando Sánchez Medrano, que en la convocatoria tras tres semanas de espera a que la Federación curse su tránsfer e inscripción. El conjunto moguereño, tercero en la clasificación con tres triunfos, ve aumentados sus recursos físicos y tácticos con la entrada en escena de estos dos jugadores, que llevan tres semanas entrenando con el equipo, pero que ahora tendrán la oportunidad de demostrar su valía en la competición. Ignacio es un pivote y Fernando un primera línea, posiciones en las que el equipo moguereño está necesitado de recambios para poder afrontar con más garantías de éxito los partidos. Hasta ahora la exigua plantilla amarilla ha dado su cien por cien para que la escasez numérica no sea un lastre y estos dos refuerzos contribuyen a seguir en esa dirección. También es alta en la lista el portero francés Max Galas, ausente por lesión en el último partido. No ha entrenado apenas durante la semana pero todo hace indicar que estará disponible para jugar.

El adversario será el Balonmano Dos Hermanas, que dirige el ex técnico amarillo José Flores, con el que se rozó el ascenso a División de Honor Plata hace dos campañas. El conjunto nazareno se encuentra clasificado en la séptima plaza tras encajar dos derrotas. En la primera jornada le tocó descanso y en la segunda perdió 17-18 en casa ante el Balonmano Alarcos de Ciudad Real. La semana pasada volvió a caer 36-24 fuera de casa en la cancha del líder el Cajasur Córdoba Balonmano. El PAN Moguer ya visitó en pretemporada al equipo sevillano, el único al que no pudo ganar en su fase de preparación, siendo el resultado final 25-25.

El técnico Fernando Castelló ha señalado que ambos conjuntos “nos conocemos bien” y ha reconocido también que “en ese partido jugamos mal y ellos nos crearon muchos problemas con una defensa profunda y agresiva. Entramos en su ritmo de juego loco y esperamos responder ahora con más solidez”. Con respecto a la disponibilidad de los jugadores argentinos, Castelló valoró que “afortunadamente ya pueden jugar y con ellos tenemos más posibilidades. Nos va a posibilitar tener más refresco de los jugadores, posibles cambios ataque-defensa y otras variantes en el juego basadas en sus cualidades”. Además ha indicado sobre su estado que se encuentran “bien físicamente porque venían de competir en Argentina y llevan tres semanas entrenando pero les falta adaptarse a un balonmano diferente y a sus compañeros, aspectos que se resuelven jugando partidos”.

Compartir.

Leave A Reply