Niños de Aljaraque participan en el pleno de Unicef en el Parlamento andaluz

0
Niños de Aljaraque, en el Parlamento andaluz.

Niños de Aljaraque, en el Parlamento andaluz.

Por quinto año consecutivo, el Parlamento de Andalucía ha acogido las voces de niños que representan a nuestra comunidad autónoma. Y es que ayer tuvo lugar el V Pleno Infantil promovido por UNICEF coincidiendo con el Día Universal de la Infancia, y que contó con la participación de 130 niños de 8 municipios de Andalucía, entre los que se encontraba una representación de Aljaraque gracias a la iniciativa ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ en la que trabaja la Concejalía de Educación junto a numerosas entidades e instituciones locales.

Miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de nuestra localidad mostraron en ese escenario sus propuestas elaboradas en busca del bienestar de los niños de Aljaraque, así como debatieron otros aspectos con niños pertenecientes a los respectivos consejos de infancia llegados desde diferentes puntos de Andalucía.

Tras el trabajo previo realizado a través de la dinámica ‘La Ciudad que queremos’, los menores debatieron y reflexionaron, en un pleno de dos horas, sobre la mejora de las condiciones de vida de la población infantil en las localidades, fomentando que tanto administraciones públicas, organismos privados como personas a título individual se unan al compromiso de los propios niños para luchar por los Derechos de la Infancia.

Junto a Aljaraque, el resto de municipios representados en este Pleno Infantil que accedieron a la tribuna fueron Sevilla, Brenes (Sevilla), El Saucejo (Sevilla), Cártama (Málaga), Marmolejo (Jaén), La Victoria (Córdoba) y Dos Torres (Córdoba). Además, los menores finalizaron la sesión recordando a los más de 5 millones de niños en riesgo a causa del terrible tifón que ha azotado recientemente a Filipinas.

 

Compartir.

Leave A Reply